Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TABASCO

Alumnos: Elia Jacqueline Hernández Arévalo
Luis Fernando Hernández Paz

Asignatura: Investigación de mercados

Mtra: Adriana MoralesPérez

Resumen Ejecutivo
Exportación de chocolate tabasqueño a Perú

Fecha: 25 de abril de 2012

Resumen ejecutivo

Se realizo una investigación de mercado tomando como blanco la republica dePerú, como producto decidimos exportar el chocolate casero a la ciudad de Lima ubicada en la parte sur del país.
En este país se presenta un clima templado, lo cual no propicia la producción delcacao, ingrediente principal para la producción del chocolate, esto causa que la producción local de chocolate no de abasto a la demanda que el mercado presenta. El uso del chocolate en este país se usatanto como consumo como para la artesanía, por lo cual consideramos que un producto de estilo casero seria lo más adaptable a este mercado.
La hipótesis plantea que la aceptación del producto en elmercado peruano será de un grado alto, debido a la demanda y a la familiaridad que se tendrá con el producto. Los objetivos de nuestro trabajo son ampliar los horizontes comerciales del país conLatinoamérica, incrementar las exportaciones del estado de Tabasco y explotar el potencial de la industria chocolatera del estado
Se estableció un nicho de mercado que es de personas jóvenes que gustan delconsumo de chocolate desde niños hasta personas adultas. El tipo de investigación es exploratoria ya que proporcionara los conocimientos de los conocimientos necesarios para saber el grado deaceptación que tendrá el producto en el mercado peruano.
El tipo de muestro utilizado fue un cuestionario hecho en Encuesta fácil debido a la facilidad de acceso y entendimiento que proporciona.
Lasrespuestas mas relevantes indican que la mayor parte del mercado tiene un consumo positivo por el chocolate, siendo este consumido entre 2 y 3 veces por semana, teniendo en cuenta que el tipo de...
tracking img