Investigacion De Mercados

Páginas: 17 (4078 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Capitulo 1



1. ¿Qué efecto tiene sobre la investigación de mercados la creciente adopción del concepto de marketing por parte de las organizaciones?

El concepto de mercadeo se ha extendido a mucho tipos de organizaciones a medida que una organización adopta este concepto, la investigación de mercado se percibe como una manera de integrar las actividades de la organización y enfocarlahacia las necesidades del mercado. Los productores y distribuidores de bienes de consumo e industriales fueron los primeros en formalizar e implantar el concepto de mercados, pero esta filosofía orientada al consumidor se ha extendido ahora a las organizaciones de servicios y sin fines de lucro. Los países están comenzando a adoptar el concepto de mercadeo en sus esfuerzos por vender sus bienes yservicios en los mercados mundiales. A medida que vemos la adopción de este concepto por mayor numero de organizaciones cada vez, se amplia la necesidad de comprender la naturaleza y el papel de la investigación de mercado


2. Defina los cuatro componentes esenciales del sistema de marketing y de ejemplos de cada uno.
Los 4 componentes son:

Producto, precio, promoción, distribución Producto: es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al producto son: incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.


 Precio: es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a losconsumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son: lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido.



 Promoción: consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir,estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son: ofrecer cupones o vales de descuentos, obsequiar regalos por la compra de determinados productos, ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.




 Distribución: consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde seofrecerán o venderán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la plaza o distribución son: ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio, hacer uso de intermediarios y, de ese modo,lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.


3. ¿En qué aspectos del sistema de mercadeo tiene la investigación de mercados una aplicación limitada?
 El investigador de marketing con frecuencia debe tratar con diferentes idiomas y dimensiones culturales que complican la recolección y la interpretación de los datos.

 Hay carencia de datossecundarios (datos ya recolectados) para que los investigadores de marketing los utilicen.


 Además de estos datos secundarios usualmente son de una calidad cuestionable con relación a los estándares.

 La estructura institucional de las empresas de investigación de mercados que suministran datos para publicación simultanea, que seleccionan muestras, que realizan entrevistas con frecuencia estasubdesarrollada.


 En algunos países la dinámica cultural o la preocupación por la presión gubernamental sobre los ciudadanos tiene un impacto negativo sobre la disposición de los consumidores o distribuidores a participar en la recolección de datos para la investigación de mercados.

 Las dimensiones logísticas de la implementación de la investigación de mercados a nivel internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS