Investigacion de Mercados

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014




TAREA ACADÉMICA Nº 3

BRIEF DE INVESTIGACIÓN
Lima, setiembre 2014

Se pide a la Agencia de Investigación, GRUPO Nº _____, definir los siguientes términosbásicos de referencia y el sus­tento respectivo.

a.-
Variable/s de marketing afectada/s
b.-
Universo en estudio
c.-
Tipo/s de investigación
d.-
Método/s de investigación
e.-
Paracada TIPO DE INVESTIGACIÓN, indicar técnica/s


Industrias Químicas Unidas S.A. (IQUSA) ha desarrollado una nueva alternativa de pintu­ras deco­­rativas domés­­ticas, tanto para interiores como paraexteriores y cuyo principal atri­buto diferencia­dor es el “secado instantáneo”; dicho atributo, además de ser una ventaja di­ferencial respecto a la com­petencia, trae como consecuencia, un precio 10%mayor que el pro­medio del mercado.

IQUSA tiene dos opciones de marca y un único concepto de posicionamiento a emplear en su estrate­gia de comunicación publicitaria que será dirigida tanto alusuario final, como al usua­rio interme­dio, es decir, al maestro pintor; además, cabe señalar que su estrategia de co­municación no des­cuidará la importancia del comercio minorista (pinturerías,ferreterías es­pe­cializadas, grandes su­perficies, etc.) como agente que influye en la decisión de compra.

IQUSA requiere realizar un estudio que le permita definir la marca, evaluar el con­cep­toelabo­ra­do y dominar todos los aspectos inherentes al comportamiento de los usuarios, en consecuencia, ha planteado a la empresa de investigación las siguientes necesidades de información:

1.- Conoceral detalle y en profundidad el modelo de comportamiento de los usuarios en re­­lación a la categoría (pinturas deco­rativas domés­­ticas).

2.- Conocer las asociaciones, connotaciones, conceptos yexpectativas que generan en los usuarios dos alternativas de marca para una nueva línea de pinturas decorativas do­més­ti­cas.

3.- Evaluar las actitudes y sentimientos que promueve el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS