Investigacion de operaciones

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ensayo sobre la primera lectura.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

Introducción a la administración científica.

Con su proceso de investigación basado en el análisisde las obligaciones y tareas de taller Taylor “padre de la administración científica” contribuyo a la disciplina de investigación de operaciones.

A continuación se detallan algunos de los hechosmás significativos referentes a la investigación de operaciones:

Década de 1910.- Thomas Edison emplea un tablero táctico buscando disminuir las perdidas de embarques causadas por los submarinosenemigos.

Fines de la década de 1910.- A.K. Erland, lleva a cabo experimentos mediante modelos matemáticos relacionados con las fluctuaciones de la demanda de instalaciones telefónicas en relación conel equipo automático.

1937.- Sir Robert Watson-Watt que pretendió ser iniciador de los dos primeros estudios sobre la investigación de operaciones recomienda que se introduzca la investigación deoperaciones en los departamentos del Secretario de Guerra y del Secretario de la Marina de los Estados Unidos.

Septiembre de 1939.- Se forma el primer grupo de investigación de operaciones en elCuartel General del Mando de aviones de combate (Real Fuerza Armada).

1940.- McCloskey y Trefethen denominan a esta disciplina, Investigación de Operaciones (I.O.) la cual se utiliza eninvestigaciones militares hasta después de la guerra.

Abril de 1942.- Se toma y pone en práctica la decisión de introducir la investigación de operaciones a nivel superior.



1950.- En la industrianorteamericana la programación lineal dio un ímpetu en la investigación industrial de operaciones.

Segunda mitad de la década de 1950.- Se amplían los grupos de investigación de operaciones. En Inglaterraesta se consolida en el gobierno y en los negocios.

Mediante el enfoque planeado y un grupo interdisciplinario la investigación de operaciones representa las complicadas relaciones funcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS