INVESTIGACION DE OPERACIONES

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
INVESTIGACION DE OPERACIONES
La investigación de operaciones es una herramienta básica para la toma de las decisiones en las empresas por su enfoque cuantitativo, apoyada por las matemáticas. Lasprimeras investigaciones de operaciones fueron puestas en práctica a principios de la segunda guerra mundial, para desarrollar estrategias y tácticas de guerra.
La iniciación de las actividades deinvestigación de operaciones puede lograrse de cuatro modos: mediante el adiestramiento interno del personal de la organización, contratando experto o especialistas, contratando un grupo externo deconsulta y empleando una combinación del personal de la compañía y de consultores externos.
GRUPO INTERNO DE INVESTIGACIONDE OPERACIONES:
Si se comienza con el personal interno de la empresa para crear ungrupo de investigación en una de tamaño mediano, habrá que considerar varios factores
1: habrá que escoger 2 individuos para que haya una interacción fructífera, es decir así como un intercambio deideas.
Esos individuos deben complementarse mutuamente no solo en sus antecedentes si no en su temperamento. Cada 1 de esos individuos debe tener por lo menos un diploma en matemáticas, ingeniería ociencias. Los grados superiores son muy convenientes pero es mejor que tengan mayor conocimiento sobre probabilidades, estadística y matemáticas. La tarea de investigaciones operaciones es laconstrucción de modelos para los problemas existentes del mundo real y no la técnica que se ajuste al mundo existente. Los dos individuos tendrán que tener una comunicación con todo los niveles de la empresa odepartamentos administrativo tanto del personal como con el de operación.
La forma más eficaz y eficiente para iniciación de los proyectos de investigación de operaciones consiste en hacer losservicios externos de una empresa consultora con experiencia en investigación que colabore con el grupo interno de dos individuos que ya hemos mencionado.. y así lograr su objetivo de forma eficaz ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS