Investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITOR DE ECUACIONES MICROSOFT WORD

Tutor Virtual Computación Básica INACAP Sede Virtual. Chesterton 7028 Fono: 472 2527 / 472 2626 www.inacap.cl

SEDE VIRTUAL Apoquindo 7282 Las Condes – Chile Teléfono: (56-2) 472 2524 www.inacap.cl

Editor De Ecuaciones Microsoft Office
Introducción
Las fórmulas matemáticas suelen incluir símbolos y estructuras de carácter que no son normales endocumentos fuera del ámbito científico. Por lo tanto, realizar trabajos de investigación de carácter científico y matemático ó presentar demostraciones y resultados de éstos procesos, resulta un trabajo complejo de llevar a cabo en el computador. Microsoft Office para Windows cuenta con un Editor de ecuaciones llamado “Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0” el cual, proporciona las partes de la estructurade una fórmula en las que se puede insertar números, textos, símbolos, ecuaciones y otras estructuras adicionales para crear fórmulas matemáticas en pantalla e imprimirlas. Las fórmulas que vienen predeterminadas en el Editor de Ecuaciones, se pueden modificar haciendo doble click sobre ella o seleccionando la fórmula, pero estas funciones y más, se explicarán con mayor detención en estedocumento.

SEDE VIRTUAL Apoquindo 7282 Las Condes – Chile Teléfono: (56-2) 472 2524 www.inacap.cl

Como Acceder Al Editor De Ecuaciones
Mostraremos como acceder al Editor de Ecuaciones de Office utilizando Microsoft Word, pero es importante destacar que estos pasos se pueden seguir de la misma manera, tanto en Microsoft Excel como en Microsoft PowerPoint. 1. Para abrir el editor de ecuacionesdebemos acceder al menú Insertar Objeto. Se abrirá un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen (Imagen 1) donde podemos seleccionar el tipo de objeto que deseamos insertar con la correspondiente herramienta. 2. Si desea puede activar la casilla de verificación Mostrar como ícono, para que la formula quede representada con una imagen que permita acceder al documento que está desarrollando(Imagen 2), en caso contrario, aparecerá como una imagen (Imagen 3). 3. Hacer click en Aceptar. NOTA: Si no está disponible el Editor de ecuaciones de Microsoft, es posible que necesite instalarlo. (Anexo 1)

Imagen 1

SEDE VIRTUAL Apoquindo 7282 Las Condes – Chile Teléfono: (56-2) 472 2524 www.inacap.cl

Imagen 2
Mostrar como ícono

Imagen 3
Mostrar como objeto

NOTA: En ambas opcionesMicrosoft Editor de Ecuaciones muestra los mismos menús y herramientas, pero es importante mencionar que en el desarrollo de este documento se utilizó la opción Mostrar como ícono.

SEDE VIRTUAL Apoquindo 7282 Las Condes – Chile Teléfono: (56-2) 472 2524 www.inacap.cl

Después de haber insertado el objeto, aparecerá una nueva hoja en blanco, con un recuadro donde podremos insertar laecuación/fórmula que deseemos, y un menú, con las distintas expresiones matemáticas de las que dispone el editor.

Comenzando A Utilizar El Editor De Ecuaciones
Para insertar una ecuación debe realizar los pasos que se detallan a continuación: 1. Haga click donde desee insertar la ecuación. 2. Para crear la ecuación, seleccione los símbolos de la barra de herramientas Ecuación y escriba las variables y losnúmeros necesarios. En la fila superior de la barra de herramientas Ecuación, puede elegir entre más de 150 símbolos matemáticos. 3. En la fila inferior, puede elegir entre varias plantillas o modelos que contienen símbolos, como por ejemplo, fracciones, integrales y sumatorias. Al activar el editor de ecuaciones, ya sea desde el menú Insertar o desde el ícono en la barra de herramientas (Anexo2), se presentará una nueva barra de herramientas con las opciones que ofrece el editor de ecuaciones: símbolos, exponentes, operadores, letras griegas, etc.:

A su vez, podrá ver el cursor parpadeando dentro de una pequeña caja de edición, en el lugar de la hoja de trabajo donde se escribirán las expresiones:
Cursor en espera, en zona de escritura

A medida que se utiliza el Editor de...
tracking img