Investigacion de ploblemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUES NATURALES
La ministra del medio ambiente ha decidido crear un sistema de información sobre los parques naturales gestionados por cada comunidad autónoma. Después de realizar un detalladoanálisis, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Una comunidad autónoma (CA) puede tener varios parques naturales. En toda comunidad existe un organismo responsable de los parques, un parque puedeestar compartido por más una comunidad autónoma.
Un parque natural se identifica por un nombre una fecha en que fue declarado, se compone de varios de varias áreas identificadas por un nombre ycaracterizadas por una determinada extensión. Por motivos de eficacia se desea favorecer las consultas referentes al número de parques existentes en cada comunidad y la superficie total declaradaparque natural en cada CA.
En cada área residen especies que pueden ser de tres tipos: vegetal, animal y mineral. Cada especie tiene una denominación científica, y una denominación vulgar y unnúmero inventariado de individuos por área. De las especies vegetales se desea saber si tienen floración y en que periodo se produce; de los animales se desea saber su clasificación (herbívoro, carnívorou omnívoro etc.) el tipo de alimentación y su periodo de reproducción, de los minerales se desea saber si se trata de cristales o rocas. Además necesita registrar que especies sirven de alimento aotras especies, teniendo en cuenta que ninguna especie mineral se considera alimento para otra especie y que una especie vegetal no se alimenta de ninguna otra especie.
Del personal del parque seguarda el DNI, número de seguridad social, nombre, dirección, teléfonos y sueldo. Se distinguen los siguientes tipos de personal.
Personal de gestión: registra los datos de los visitantes y estándestinados en una entrada del parque (las entradas se identifican por un número).
Personal de vigilancia: vigila un área determinada del parque que recorre en un vehículo (tipo matricula)....
tracking img