Investigacion de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación

Unidad 1

Materia:
Programación

Nombre de los integrantes:
Adolfo Lenin Rosado Vallejos.
José Geovani Peña Arceo.

Ingeniería Eléctrica.

Mérida, Yucatán. Lunes 6 de septiembre de 2010

Introducción.

El siguiente trabajo es una investigación cuyo objetivo es proporcionar una introducción delo que se tratara durante la unidad 1 de la materia de programación.En el estudio de la carrera de ingeniería eléctrica es necesario sabes implementar exitosamente rutinas de programación, dentro de los sistemas de ingeniería eléctrica es necesario sabes establecer sistemas que permitan en muchas ocasiones a los programas tomar decisiones acerca de los pasos a seguir en una rutina y evitar errores en la solución de sistemas modelados para su análisis, de lo cualse da una vista del primer plano de los conocimientos necesarios que es necesario obtener para adentrase mas ala materia que se solicita.

Índice.

Portada. ………………………………………………………………. 1

Introducción…………………………………………………………....2

Índice…………………………………………………………………..3

Preguntas y respuestas……………………………………………...4-12

Conclusiones………………………………………………………….13Bibliografía…………………………………………………………...14

1.- Una breve reseña de la computación. Como ha variado o cambiado con el tiempo.
Reseña histórica del desarrollo de la computación
Blaise Pascal (1623-1662). En 1642 inventa la máquina de engranajes. A medida que iban girando los engranajes se producían los cálculos. Una máquina que necesitaba energía para funcionar. Leibniz (1646-1716). En 1694 inventa la calculadora que usa el sistema binario.
Josep Jacquard (1752-1834).Máquina de tarjetas perforadas. Fue el antecesor de Hollerith .
1ª Generación (1938-1952, 56)
Máquinas basadas en válvulas al vacío. ENIAC (Eckert-Mauchly) primer computador. En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator) que fue la primera computadora electrónica. El equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y JohnEckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad (un cuarto de 6 x 12 mts), tenía más de 18 000 tubos de vacío, 70 mil resistencias. 7500 interruptores, su sistema de trabajo lo constituían 20 registros de 10 dígito, consumía 200 kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.2ª Generación (1953-1962, 63)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. La segunda generación surge cuando se sustituye la válvula al vacío por el transistor. Se corresponde con la aparición de losprimeros ordenadores comerciales. Estos ordenadores ya permitían interpretar instrucciones escritas en lenguaje de programación como Cobol o Fortrán.
3ª Generación (1963-1971)
Con los progresos de la electrónica y los avances de la comunicación con las computadoras en la década de los 60, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964. La tercerageneración va de 1964 a 1971 y se caracterizó por la utilización del circuito integrado como soporte de la información. Esto permitió abaratar los costos, reducir el tamaño de los ordenadores y aumentar sus prestaciones. Paralelamente se mejoraron los lenguajes de programación y empezaron a aparecer programas comerciales. IBM 360, el primer computador basado en circuitos integrados: 760. Aguantaban20 terminales y podían encenderse varias veces al día.
Compatibilidad. La IBM, dice a sus clientes que los programas antiguos correrán en los nuevos modelos. Las empresas que compiten con la IBM, recibieron las características estándard, de sus equipos para satisfacer al mercado. PDP-, PDP-11, de DEC, Modelos de Compatibilidad, supercomputadoras...
tracking img