Investigacion de salud mental y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“FELICIDAD, SALUD MENTAL Y VIDA FAMILIAR”

1. INTRODUCCIÓN

las enfermedades mentales (las más frecuentes son la ansiedad y la depresión) acarrean costes socialesy económicos considerables, sobre todo para los sistemas educativos, asistenciales y judiciales. Se trata de una de las principales causas de baja laboral, jubilación anticipada y pensión dediscapacidad.

Incumbe ante todo a los gobiernos tomar medidas en este campo, si bien las organizaciones no gubernamentales (ONG) se muestran cada vez más activas.

Las políticas de la UE contribuyen aproteger y fomentar la salud mental, sensibilizar sobre todos sus aspectos y crear un marco paneuropeo de cooperación e intercambio de buenas prácticas. Se trata de poner en contacto a lasadministraciones y los profesionales y crear nexos entre las políticas, las prácticas y la investigación.

Tal es el objetivo del Pacto Europeo por la Salud y el Bienestar Mentales, cuyas cinco prioridades sonlas siguientes:

• prevenir la depresión y el suicidio
• salud mental de los jóvenes y educación
• salud mental en el trabajo
• salud mental de las personas mayores
• lucha contra laestigmatización y la exclusión social.

2.1 Tema a investigar
“Felicidad y Vida Familiar”

El estudio analiza numerosas familias que tienen diferentes variaciones de niños y niñas (sin contar a las quetienen un único hijo), menores de dieciséis años. El impacto de unos y otras en la vida familiar, parece ser, no es el mismo.

Los participantes en el estudio (2116 padres) tuvieron que contar, através de cuestionarios, detalles del comportamiento de los niños y de su rutina diaria: desde las veces que hay peleas domésticas hasta la disposición a razonar de los pequeños. Al contabilizar lasrespuestas, la combinación de dos hijas es la que mejor efecto tiene sobre la vida familiar. Se pelean menos, colaboran más en las tareas, juegan entre ellas de forma más pacífica y, en general, en...
tracking img