Investigacion del alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONSECUENCIAS ALCOHOLISMO

1.- Clasificación

Esta enfermedad se caracteriza por los siguientes elementos:

· Deseo insaciable: el deseo o necesidad fuerte y compulsiva de beber alcohol.

· Pérdida de control: la inhabilidad frecuente de parar de beber alcohol una vez la persona ha comenzado.

· Dependencia física: la ocurrencia de síntomas después de abstinencia tales como vómitos,sudor, temblores, y ansiedad cuando se deja de beber después de un período de consumo de alcohol en grandes cantidades. Estos síntomas son usualmente aliviados cuando se vuelve a beber alcohol o se toma alguna otra droga sedante.

Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios.

Elalcoholismo es complejo y se desarrolla con el tiempo.

Es conveniente distinguir diferentes tipos de bebedores:

Bebedor no problemático

Bebedor problema

Bebedor social

Personas que siempre que se encuentran en una situación social necesitan beber para sentirse mas sueltas y divertidas. Pueden estar sin beber, pero en reuniones sociales no limitan el consumo de alcohol.

Bebedor fuerteBebedores que toman mucha cantidad de alcohol, independiente o no de las comidas y casi todos los días de la semana. Para estos, la bebida es una parte importante de su vida y una fuente de placer y diversión. A pesar que durante el día toman mucho alcohol no han perdido la capacidad de controlar cuanto y hasta cuanto tomar, por lo que rara vez llegan a tener complicaciones sociales,familiares o laborales. El bebedor fuerte suele elegir cuando, donde y con quien beber.

Ebrios ocasionales

Suelen ser grupos de “compañeros” con los que salir a “festejar” y ya antes de comenzar la fiesta tienen intención de emborracharse.

Bebedor alcohólico

La línea que separa a este bebedor de los anteriores “bebedor problema”, es la perdida de control sobre la ingestión de alcohol. No puedeelegir el momento ni la cantidad, ni los efectos del alcohol en su organismo. En estos casos, y progresivamente, aparecen trastornos asociados con el alcoholismo en todas las áreas de su vida.

Agrega esto en INTOXICACION!!

Intoxicación Alcohólica - Etapas

El consumo en exceso es dañino no sólo para el bebedor sino que encierra peligro para la sociedad. El beber trasciende lo individual yllega a su entorno social.

El porcentual de alcohol en sangre ( alcoholemia) es variable en relación a la ingesta, pero como regla es directamente proporcional. De acuerdo a los niveles de alcoholemia la intoxicación alcohólica puede dividirse en cuatro períodos:

1° Período: se establece con una ingestión de 0,10 a 1 gramo de alcohol por mil, pero que con menos de 0,50 gramos, se pueden yaobservar signos clínicos de intoxicación, en el que las pruebas visuales y auditivas ponen de manifiesto que los tiempos de reacción están alargados. Por tal razón este período es importante en los accidentes de tránsito.

2° Período: De 0,50 a 1,49 gramos por mil. Este período clínicamente se caracteriza por signos síquicos y motores. El sujeto entra en estado “eufórico” con pérdida deinhibiciones. Se produce liberación de los centros subcorticales llevando al individuo a la “inestabilidad motriz”, “autoagresividad”, “depresión y mutismo”.

3° Período: De 1,50 a 2,49 grados por mil. Es destacable aquí que con una cifra superior a 1,50 gramos la mayoría de los pacientes se hayan intoxicados. Hay en éste período franco trastorno de la visión, falta de coordinación motor, “apraxia”,“agrafia”, “disartria” y “temblor”. Intelectualmente también se producen trastornos, pues sobreviene “pérdida del juicio crítico” y serios problemas de conducta.

4° Período: Se lo determina en concentraciones superiores a 2,50 gramos por mil. Se observa en él importantes detalles: en tanto la alcoholemia aumenta, la marcha o caminata se hace imposible y además se llega a la “disartria completa”....
tracking img