Investigacion del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un primer momento de lo que es el proceso de investigación del arte, se encuentra el estudio descriptivo, que se centra en la obra ya realizada y puede ser de varios tipos, ya que puede abarcardesde lo meramente tecnico hasta aspectos profundos del hecho artístico.
Los enfoques de acercamiento en este tipo de estudio pueden venir de varias disciplinas fuera del campo artistico, como lafilosof'ía, la antropología y la semiologia entre otras, en el universo del arte también pueden realizarse análisis desde lo tecnico.

La obra de arte esta cargada con información del mundo del creador yde la cultura a la cual pertenece, esta información puede ser interpretada y puesta en contexto por el investigador y el publico en general. Pero dicha carga presente en la obra de arte, hace que elacercamiento a ella sea complejo. por lo tanto se debe limitar en principio el enfoque que se le va a dar a el estudio descriptivo.

Este primer momento resulta fundamental en la formación de unartista ya que su caracteristica principal es la interpretación del mundo, y esta caracteristica es uno de los pilares de la actividad artistica.

Es bueno tener en cuenta que cuando se habla del arte,se hace referencia a una abstracción que solo puede ser conocida por los sentidos cuando se materializa en obra, en cosa. Dar un vistazo a ( Martin Heidegger. ELORIGEN DE LA OBRA DE ARTE)

El artees el viento que mueve las ramas y se vuelve visible a nuestros ojos en el movimiento de la rama.

INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA.
Un espacio de auto-reconocimiento del valor de la práctica del arte.En los procesos actuales de reflexión y análisis del arte, dentro y fuera del espacio académico, se hace presente la idea de investigación artística, la cual parece cambiar el horizonte en el cual serepresenta el arte.
Esta apariencia de un cambio de perspectiva en el arte, enciende las alarmas, sobre la perdida de lo sensible en el terreno de la razón instrumental de la ciencia; lo cual exige...
tracking img