Investigacion del deporte

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INTRODUCCION
En este trabajo hablare de las la investigación en el deporte y para poder iniciar primero voy a definir la palabra investigación como la búsqueda intencionada de conocimientos o desoluciones a problemas de carácter científico.
Es muy importante conocer que la investigación se ha dado desde que el investigador tiene ese carácter de saber más allá de las cosas que quiere conoceren común hablaremos del deporte que es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes).
Mencionáramoslos antecedentes teóricos ya que para realizar una investigación necesitamos iniciar desde los comienzos para su mejor entendimiento.
Daré a conocer los tipos y características del deporte para sumejor estudio.
En México la investigación en el deporte también a tenido su relación y en este apartado conoceremos si a sido de gran importancia la investigación o a pasado a segundo plano comomuchas cosas en nuestro país.
Al final daré un ejemplo de la investigación en el deporte para así entenderlo mejor y ser capaces de autoanalizar y sacar nuestras conclusiones.


ANTECEDENTESTEORICOS
La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios quellevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animalessuperiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, paraconseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.
Los primero Juegos Olímpicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias De La Investigacion En El Deporte
  • Investigacion De Mercados Deportivos
  • Investigacion de una tienda deportiva
  • Investigación sobre el uso de esteroides en los deportes
  • investigacion sobre el BMX un deporte extremo
  • Investigacion. Deporte
  • investigacion de los deportes
  • Guia Investigacion Grupo Creciendo Deporte Y Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS