Etica y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ETICA Y PARA QUE NOS SIRVE?
La ética es un elemento esencial en la vida de todo ser humano ya que rige nuestro buen comportamiento dentro de la sociedad y nos muestra el camino para seruna persona correcta, en la vida se presentan una serie de situaciones donde se debería diferenciar lo bueno de lo malo y es en este momento cuando la ética influye en nuestra reacción, una personatotalmente ética elegirá el buen camino lo contrario de alguien que no cuenta con estas bases.
La palabra ética es el hecho real que se da en la mentalidad de las personas de saber un conjunto denormas, principios y razones que una persona ha analizado como línea para dirigir su propia conducta.
Donde el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que en cada instantese presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno de lo malo.
Tener una buena formación hará que sea una mejor persona y ser mejor significa que puedo llegar a ser un modelo para otraspersonas. El ejemplo más cercano que tengo es dentro de mi familia, donde tengo a mis padres como modelo y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno.
La necesidad de un código de ética es difícil decomprender porque es más fácil el camino donde lo moral no existe pero es imprescindible entender por qué necesitamos dicho código. Llegue a confirmar la idea de que el único valor es la vida de cadauno y como el hombre es el único organismo que se puede autodestruir necesitamos algo para guiarnos correctamente y así llevar una buena vida.
Es difícil comprender por qué los seres humanos teniendola inteligencia suficiente no podemos actuar como tales, siempre tratamos de perjudicarnos aun sabiendo que estamos haciendo lo incorrecto.
La falta de ética en las tecnologías de nuestro tiempoya que muchas cosas las utilizan para hacer el mal y son mal utilizados, si seguimos así podemos echar a perder nuestra sociedad y nuestro planeta.
Todo tiene que tener un límite y tenemos que...
tracking img