Investigacion dinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]FACULTAD DE CIENCIAS[pic]

POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

INVESTIGACION PAIS DINAMARCA

Dinamarca

Su significado es: "La tierra o marca de los daneses”.

Es un país del norte deEuropa y forma parte de la Unión Europea. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca es una comunidad integrada por tres partesautónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe.

Territorio.

Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene fronteracon Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia, y por cerca de 407islas de las cuales 79 están habitadas desde el 2009. Dinamarca está totalmente rodeado por el mar del Norte y el mar Báltico, a excepción de Jutlandia, que le une al continente europeo. Lasprincipales islas danesas son Selandia , Fionia , Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso almar Báltico.

Historia.

A grandes rasgos puede decirse que la actual conformación de Dinamarca es el resultado de 400 años de rendiciones, batallas perdidas y cesiones de territorio impuestas.El siglo XIX fue un siglo decisivo: En 1849 se abolió el absolutismo y Dinamarca obtuvo una constitución y un parlamento, pero en 1864 Dinamarca sufrió una gran derrota frente a Prusia durante lasegunda guerra de Sleswig y en consecuencia hubo de ceder 2/5partes de la superficie del país, con lo cual el número de habitantes de Dinamarca cayó de 2,6 millones a 1,6 millones.

Como consecuencia dela derrota, Dinamarca se convirtió en una sociedad étnica homogénea en todos los sentidos, una población con un idioma y una cultura común.

La política de neutralidad de Dinamarca consiguió...
tracking img