Universidad de chile

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El 24 de mayo de año 1927 es fundado nuestro equipo. Ese día se forma el Club Deportivo Universitario y que es una unión entre el Club Náutico Universitario, Internado Fútbol Club (perteneciente alInstituto Nacional Barros Arana), el Universitario de Atletismo y la Federación Universitaria. La insignia será un chuncho, emblema que formaba parte del escudo del Club Náutico.

Pero un antecedenteanterior a la formación del Club Deportivo Universitario, lo entrega la revista “U”, fundada en el año 1945 por el periodista Julio Moreno T. Según esta publicación, es a partir de la primera décadadel siglo XX se encuentran los primeros inicios fundacionales del club. Y es a través de las competencias deportivas entre universidades, como por ejemplo en el año 1909 con el clásico universitario,en el año 1911 .

Otro de los antecedentes en la fundación de nuestro Club Universitario de Deportes, se da el año 1919 con la creación de la Federación Deportiva de la Universidad de Chile, formadapor las distintas facultades y escuelas de la época, siendo su primer presidente el Sr. Arturo Flores Conejeros.

Son estas tres entidades deportivas que dan paso a la fundación del ClubUniversitario. Institución que se incorpora en el año 1928, en la "Liga Central de Fútbol de Santiago", debutando contra el "Unión Condell". Oportunidad en la que presentan una novedad, que a la larga seríamuy significativa: cada uno de los jugadores lleva en su casaquilla el emblema de un chuncho.

Ya en 1927 se forma el club Universitario de Deportes, en el cual participan tres entidades deportivas yque son: El Club Universitario, La Federación Deportiva de la Universidad de Chile y La Federación Deportiva de la Universidad Católica. Formación que durará hasta el año 1929.
En 1936 gana su primertorneo de la división B, triunfo que repetirá un año más tarde. Luego de dos torneos ganados en la seria B, el Club Deportivo Universitario solicitará su ascenso a la primera división, año que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Chile
  • La Universidad De Chile Y Las Universidades Estatales
  • Universidades en chile
  • Universidad de chile marketing
  • Ple Universidad Católica De Chile
  • Universidad catolica de chile
  • Club Universidad De Chile
  • Ensayo universidad de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS