Peter alexander ustinov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Alexander Ustinov
Sir Peter nació en Swiss Cottage, barrio de la zona de Hampstead, en Londres, el 16 de abril de 1921. Fue el único hijo del matrimonio entre el escritor y periodista rusoJona Ustinov, -nacionalizado alemán después de huir de Rusia - y de la diseñadora de moda Nadia Benois, de origen francés, quien se reunió con su marido en Inglaterra dos meses antes de su nacimiento.Director, guionista y productor de varias películas destacadas y de numerosas series de televisión, tareas que supo compaginar con su labor de escritor y dramaturgo que lo llevó a ganar en dosocasiones el premio Oscar como mejor actor secundario, en película Espartaco y Topkapi.
Estudió en la Westminster School (Inglaterra) y en 1937 realizó su formación dramática en el London Theatre Studio,comenzando dos años más tarde su presentación en los escenarios ingleses. Participó en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) como enfermero. Los papeles que caracterizaba Peter Ustinov estabansiempre marcados en un humor ambiguo, personajes superficiales, ingeniosos y de cierta tendencia melosa muy particular de él y que le dieron fama y gloria. Desde 1968, y hasta su muerte, trabajó comoembajador de buena voluntad de la organización de protección a la infancia, UNICEF. Peter Ustinov fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX e inicios del siglo XXI y un decidido combatiente delos prejuicios.
En junio de 2000, recibió el título de caballero de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento a sus logros artísticos y humanitarios. Fue embajador de Buena Voluntaddel UNICEF. Entre sus frases destacan “El que tenga miedo, es que no ha vivido”, “La religión dice "debes amar a tu prójimo". Estoy seguro que la religión no conoce a mi prójimo.” Y “El progreso nopara. Dios creó el mundo en seis días, ¿y qué tenemos hoy? La semana de cinco días”. Sir Peter Ustinov falleció el 28 de marzo de 2004 en Suiza a los 82 años.
Ustinov se casó tres veces. La primera...
tracking img