Investigacion educativa

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y VALOR NUTRICIONAL DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS.
Las frutas son alimentos vegetales que pueden consumirse en crudo, cocidos, o en conserva. El código Alimentario Españolcomprende el fruto la inflorescencia que es la disposición de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo. Además define las hortalizas como cualquier planta herbácea hortícola que se puedeutilizar como alimento cuando alcance un grado especifico de madures.
Composición de las hortalizas
* Agua: Las hortalizas contienen una gran cantidad de agua, aproximadamente un 80% de su peso.* Glúcidos: Según el tipo de hortalizas la proporción de hidratos de carbono es variable, siendo en su mayoría de absorción lenta.
* Vitaminas y minerales: La mayoría de las hortalizascontienen gran cantidad de vitaminas y minerales y pertenecen al grupo de alimentos reguladores en la rueda de los alimentos, al igual que las frutas. La vitamina A está presente en la mayoría de lashortalizas en forma de provitamina. Especialmente en zanahorias, espinacas y perejil. También son ricas en vitamina C especialmente pimiento, perejil y brócoli. Encontramos vitamina E y vitamina K pero enmucha menos cantidad en guisantes y espinacas. Como representante de las vitaminas del grupo B tenemos el ácido fólico que se encuentra en las hojas de las hortalizas verdes. El potasio abunda en laremolacha y la coliflor; el magnesio en espinacas y acelgas; el calcio y el hierro está presente en cantidades pequeñas y se absorben con dificultad en nuestro tubo digestivo; el sodio en el apio.* Lípidos y proteínas: Presentan un contenido bajo de estos nutrientes.
* Fibra dietética: Del 2 al 10% del peso de las hortalizas es fibra alimentaria. La fibra dietética es pectina y celulosa,que suele ser menos digerible que en la fruta por lo que es preciso la cocción de las hortalizas para su consumo en la mayor parte de las ocasiones. La mayoría de las hortalizas son ricas en fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS