Investigacion erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL “LA ARAUCANA”

CARRERA; CONTADOR AUDITOR

INVESTIGACION

ENTERPREISE RESOURCE PLANNING

E.R.P.

Asignatura: sistemas de información II

Profesor:

Equipo de Trabajo:

SANTIAGO DE CHILE

SEPTIEMBRE – 2009

ÍNDICEIntroducción…………………………………………………………………3

Historia de los E.R.P…………………………………………………….4-5

Definición……………………………………………………………………6

Características…………………………………………………………..…..7

Beneficios………………………………………………………………….7-8

Ventajas………………………………………………………………….8-9

Desventajas…………………………………………………………….9-11

Planeación de un E.R.P……………………………………………….11-12

Implementación de un E.R.P………………………………………...12-14

Cuanto Cuesta un E.R.P……………………………………………...14-15Principales Software E.R.P……………………………………….…..15-16

El Efecto de la I.F.R.S. en E.R.P………………………………..……16-18

Conclusiones……………………………………………………………18-19

INTRODUCCIÒN

El nuevo entorno económico competitivo que surge en la década de los noventa, cuyas características son la globalización y la transformación de las economías industriales, impuso a las empresas y a sus administradores nuevosdesafíos. En este contexto, tanto para participar en forma eficiente y eficaz en los mercados internacionales como para mejorar la calidad de los sistemas productivos, las organizaciones necesitan sistemas de información eficientes. Si bien este reto ha sido enfrentado con éxito por muchas organizaciones - las tecnologías de información, y en especial los sistemas de información, han brindado agrandes y pequeñas organizaciones enormes recompensas en un mundo de competencia global con complejas practicas de negocio en muchos casos la obtención de un sistema de información eficiente se ha transformado en una tarea compleja y con múltiples dificultadas.

Para implantar un sistema de información en una organización existen distintos enfoques alternativos. El primer enfoque y más tradicional esla construcción de un software que se ajuste a los requisitos que determine la organización. Un enfoque alternativo es la adquisición o renta de un paquete de software, es decir, un software construido en forma previa y distribuido como un producto comercial por una empresa “desarrolladora” de software. Dentro de los paquetes de software que la empresa puede adquirir para implantar un sistema deinformación están los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, conocidos por sus siglas como ERP (Enterprise Resource Planning).

El presente trabajo tiene como objetivo recopilar antecedentes referente a; ¿Qué son los ERPs?, ¿Cuáles son sus beneficios? , ¿Cuáles son sus impactos en las compañías? Se espera que la información recopilada sirva para que el lector obtenga un mejorpanorama de los ERPs.

HISTORIA DE LOS ERP

Los sistemas de Control y Planeación de Manufactura (MPC, Manufacturing Planning and Control) existieron desde los primeros días de la revolución industrial, para automatizar varias tareas y mejorar la exactitud, confiabilidad y predicibilidad de la manufactura. Después se le dio importancia al punto de reorden (ROP), estos sistemas se automatizaron conla introducción de los mainframes a finales de 1950 e inicios de 1960.

La Tecnología de Información que caracterizaba los ambientes de manufactura en los 60,70 y 80 estaba enfocada principalmente en automatizar el poder de la tecnología que pudiera ser usada para hacer las grandes operaciones de manufactura más eficientes. Los sistemas ROP, MRP y MRP II que eventualmente evolucionaron secaracterizaban por usar computadoras mainframe, bases de datos jerárquicas y sistemas de procesamiento de transacciones complejas, ajustándose principalmente hacia la administración de un ambiente de producción de pocos productos, con altos volúmenes, bajo condiciones de demanda constante. Aunque la eficiencia era alta, estos sistemas eran a menudo inflexibles cuando...
tracking img