Correspondencia militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ) DEFINICIÓN:
Correspondencia militar:
Es el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares o de éstas con las autoridades civiles y entidadesparticulares.

CORRESPONDENCIA MILITAR: Se entiende como tal, el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Para estetipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.
Se distingue por su forma metódica, estilo y portomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le sonpropias.

GENERALIDADES:
La correspondencia Militar guarda ciertas diferencias con otras existentes, aún cuando contempla de ellas aspectos y normas comunes.
Se distingue por su forma metódica,estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideraciónque le son propias.
Cuando va dirigida al subalterno, mostrará el trato cortés y de reconocimiento del superior, y cuando es elevada al superior contendrá las expresiones de respeto y consideración quea éste debe el subalterno.
CARACTERÍSTICAS:
La brevedad, claridad y precisión, exentas de formalidades ceremoniales exageradas, son sus principales características.
1.
La brevedad consiste enexpresar en pocas palabras lo que se quiere decir. Esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a la idea. Se obtiene prefiriendo el verbo antes que el sustantivo o eladjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.
2.
La claridad se obtiene omitiendo la ambigüedad,...
tracking img