investigacion etnografica marcas zapatillas y zapatos

Páginas: 56 (13922 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NEUROMARKETING

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
ZAPATOS








INTRODUCCIÓN
Para el trabajo final del curso de Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing, se ha realizado investigación etnográfica básica en los consumidores de calzado en ocasiones de relajo, de paseo o uso casual.
Todas la personas usamos calzado la mayor parte deltiempo, por lo que consideramos importante enfocarnos sólo en una ocasión de consumo para poder hacer una investigación adecuada y concreta; para esto seleccionamos a los usuario que queríamos investigar y analizamos una ocasión en la que el consumidor buscada estar más cómodo.
Los investigados para este caso fueron:
- Mujer, de sesenta y cinco años, que en sus momentos de comodidad opta por usarzapatos más formales de acorde con su estilo de vida y su edad; su marca de preferencia es Milano Bags.
- Mujer, de veintinueve años, que en sus momentos de comodidad busca ser más casual, y prima más el confort y ligereza en el calzado; su marca predilecta para momentos de comodidad es Toms.
- Niña, de diez años; ella busca siempre comodidad, flexibilidad y status. DC Shoes es marca predilectapor que la satisface en el cumplimiento de estos factores. Pero es importante indicar que en el análisis de este caso, la percepción más importante es la de su madre ya que es la real compradora.
- Hombre, de cincuenta y cinco años, empresario de status alto que en su día a día tiene que presentarse formal, por lo que en su momento de relax o diversión la selección del calzado es muy pensada eimportante. El se inclina por la marca Puma.
- Hombre de 35 años, deportista y empresario de status alto pero que busca sentirse siempre joven y cómodo, tanto en su vida laboral como en la personal, por lo cual encontrar una marca que le ofrezca satisfacción en estos dos mundo es muy importante. Su marca de elección es Nike.
A continuación encontraremos el análisis por caso, donde se investigaráy entenderá el consumidor de calzado sport, mencionaremos algunas de las acciones que realizan estas marcas para promocionarse y publicitarse y propondremos acciones a estas marcas para lograr cercanía con sus consumidores.

Marca a investigar: MILANO BAGS
Producto: Zapatos
Modelo: Zapatos de Vestir

1. CONSUMIDOR OBJETIVO DE LA MARCA Y PRODUCTO:

Milano Bags es una marca peruano que hacautivado en el mercado internacional, lleva más de 20 años en la industria de la moda y son especialista en el segmento femenino.

El consumidor objetivo de la marca Milano Bags son mujeres, mayores de 30 años, que gustan de verse bien y estar a la moda. Son mujeres que en su mayoría trabajan y ocupan altos rangos dentro de una empresa. Además gustan productos exclusivos (buscandiferenciarse de las demás).

2. ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR:

Para esta investigación se eligió a una señora mayor de 60 años, es gerente de tienda de una importante cadena de tiendas por departamento. Es una persona que gusta de la moda, la ropa, los colores, le gustan los productos exclusivos y para ella el saber que usar o que combinar están en función a una armonía de colores.

Edad: 65 añosSexo: Femenino
Actividad: Gerente de Tienda

2.1 Principales influencias del Consumidor:

a) Culturales:
 La consumidora pertenece al NSE B
 La moda y la exclusividad son factores importantes al momento de la compra.
 No tiene un pensamiento conservador como la mayoría de las personas de su edad.

b) Sociales:
 Familia Directa: cumple rol de madre y esposa. Las personas quela rodean tiene una personalidad alegre como ella.
 Primas: parte de su familia, con la que comparte tiempos de ocio y cuentan con los mismos gustos pero son diferentes al momento de elegir productos de moda.
 Compañeras de trabajo: los que son sus pares guardan la misma edad, y por estar en el mismo giro de negocio, tiene los mismos gustos. Con respecto al personal que tiene a cargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Etnografica
  • Investigacion Etnografica
  • INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
  • investigación etnografica
  • La investigacion etnografica
  • INVESTIGACION ETNOGRAFICA
  • La Investigacion Etnografica
  • INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS