Taller 4

1. Investigación ex post facto

La Investigación Ex Post Facto , también conocida como investigación No Experimental, la cual proviene del latín ,significa después de los hechos.
Según Kerlinger (1983) la investigación ex post facto es un tipo de investigación sistemática en la que el investigador no tiene control de las variables independientes por que ya ocurrieron los hechos o por que son intrínsecamente manipuladas.

En la investigación Ex Post Facto los cambios en la variable independiente ya ocurrieron y el investigador tiene que limitarse a la observación de situaciones ya existentes dada la capacidad de influir sobre las variables y sus efectos.

Es sumamente importante destacar que en una investigación experimental la variable independiente se manipula y por eso se le llama variable activa mientras que en la investigación Ex Post Facto la variable independiente no es susceptibles de manipulación y por eso se le llama variable atributiva.Los resultados que arroja una investigación Ex Post Facto no es posible afirmar con seguridad una relación causal entre dos o más variables.
Esto ocurre ya que debido a la posibilidad de que no se hayan encontrado otros factores que sí estan afectando la variable dependiente.
Si esto ocurre entonces se tienen datos espurios o falsos, en otras palabras se crean dudas acerca de su origen.

Si los cambios en la variable independiente ya ocurrieron y están fuera de la capacidad de manipulación y control del investigador, por esta razón la investigación Ex Post Facto se estudia de manera retrospectiva el fenómeno en cuestión.

2. Muestra , como seleccionarla y sus características.

La muestra es un suconjunto de la población o parte representativa cuyo estudio sirve para inferir características de toda la población.
Primero se define la unidad de análisis. Existen diferentes tipos de muestras, aleatoria , probabilística , estratificada y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Investigacion ex post facto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/1861466.html

MLA

"Investigacion ex post facto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/1861466.html>.

MLA 7

"Investigacion ex post facto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/1861466.html>.

CHICAGO

"Investigacion ex post facto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Ex-Post-Facto/1861466.html.