Investigación ex post facto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Investigación Ex post Facto: Campo, Laboratorio y Estadística”

Arturo García Mata

Las investigaciones Ex post Facto, son investigaciones que realizan en la metodología de la investigación dela psicología para atender a los casos que según se requiera.
Durante este trabajo se presentaran los tres tipos más importantes de investigación Ex – post Facto, lo que significa de acuerdo con lorevisado e investigado en el acervo citado al final que son: de campo, estadístico y de laboratorio.
De acuerdo con la información investigada citare las palabras más importantes que se presentanen el siguiente trabajo.
Investigación: que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

Campo: m. Ámbito real o imaginario propio deuna actividad o de un conocimiento.
Por lo tanto la investigación de campo es donde se lleva a cabo la investigación o donde se realiza el estudio.
Estadístico: m. y f. Persona que profesa laestadística.
Por lo tanto la investigación estadística es aquella donde se realiza estudios con bases de datos que sustente la información con una ciencia formal.
Laboratorio: (Del laborar y -torio). m.Lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico.
Por lo tanto es una investigación que se realiza en un lugar específicocon carácter científico realizando experimentos.
Una vez entendido que son las investigaciones y los tipos veremos que de acuerdo a lo planteado por Sampieri quien dice lo siguiente:
“En laindagación cualitativa los investigadores deben construir formas inclusivas para descubrir las visiones múltiples de los participantes y adoptar papeles más personales e interactivos con ellos. El investigadordebe ante todo respetar a los participantes y nunca despreciarlos. Quien viole esta regla no tiene razón de estar en el campo. Debe ser una persona sensible y abierta.”
También Sampieri cita a...
tracking img