En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformara nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectosfundamentales de lo cognitivo, lo axiológico y lo motor, dimensiones esenciales del h, los oficios de la sociedad del conocimiento tienen un creciente contenido técnico y cada vez es mayor el numero deocupaciones de alta tecnología. No da lo mismo manejar un arado que manejar un tractor, una maquina de escribir que un computador, un bisturí que un rayo laser. Y en la cima de la pirámide ocupacionalse encuentra una nueva clase de talentos, dedicados a diseñar soluciones únicas para problemas únicos. Cada día las competencias que exige la sociedad son mas sofisticadas ya no es suficiente hablarde una profesión como Ingeniero o Administrador, sino que se exigirán unas competencias que cambiarán su perfil como, Ingeniero Administrativo de sistemas, Administrador de política de productos.Las industrias dinámicas de la sociedad del conocimiento son las industrias de la inteligencia: la biotecnología, la informática, la microelectrónica, las telecomunicaciones, la robótica, la industriade nuevos materiales y la aviación civil, entre otras son las actividades bandera del nuevo siglo.

Las últimas décadas del siglo XX trajeron una renovación tecnológica importante a los mediosconsiderados ya de alguna forma tradicionales, al fusionarse con el desarrollo de la informática, las telecomunicaciones, la transmisión por satélites y las redes de cable óptico (Álvarez Echevarria,2004). La televisión, redes telemáticas, creciente informatización, etc., así como los cambios de valores, comportamientos y actitudes se ven modificadas por la incorporación de tales medios en losespacios vitales cotidianos, familia, ocio, trabajo, etc. Y aunque en la educación los medios no hicieron acto de presencia de una forma directa, lo cierto es que indirectamente la educación se ha visto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Investigacion integradora del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Integradora-Del-Derecho/1469822.html

MLA

"Investigacion integradora del derecho" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Integradora-Del-Derecho/1469822.html>.

MLA 7

"Investigacion integradora del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Integradora-Del-Derecho/1469822.html>.

CHICAGO

"Investigacion integradora del derecho." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Integradora-Del-Derecho/1469822.html.