Investigacion Mercado

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Universidad Centroamericana
“José Simeón Cañas”

Imagen Institucional de la Cruz Roja Salvadoreña.

Integrantes:
Mariana Rivas 00174409
Bessy Merino 00174309
María Jose Rodríguez 00188409
Camila Miranda 00164609
Ernesto Villegas 00237209

Antiguo Cuscatlán, 23 de junio de 2010.

INTRODUCCION.
El presente trabajo hace referencia a las expectativas y las percepciones quelas personas tienen acerca de la institución de la cruz roja salvadoreña, la instrucción que han logrado tener a través de los medios de comunicación y si están bien informados de los beneficios que dicha institución presta a la humanidad Salvadoreña o no.
Así mismo el trabajo tiene como objetivo fundamental comprender la importancia que dicha institución presta a la población, conocer laslabores que realizan y desempeñan dentro de la nación Salvadoreña y ver la manera de cómo resuelven los problemas que comprometen la vida. Realizando de esta manera para tal informe un tipo de testeo el cual ha sido efectuado a los diferentes segmentos de la población con el fin único de conocer sus opiniones y referencias acerca del tema expuesto.
En el trabajo vienen expuestos varios argumentos quehan logrado surgir a lo largo de estos últimos años, el proceso del la cual ha venido surgiendo cada paso de dicha institución, la pretensión y contribución a mejorar la situación de las personas vulnerables en el territorio nacional.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que esta institución que se ha sostenido durante varios años enla humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Además queremos observar los diferentes puntos de vista que tiene la población acerca de la imagen institucional de la Cruz Roja, porque muchas veces la población tiene ideas erróneas y equivocas acerca deltrabajo y acciones que esta realiza.
La situación actual genera situaciones de vulnerabilidad que hacen necesaria, cada vez más, la intervención de organizaciones humanitarias y colaboradoras como la Cruz Roja. En este panorama donde la imagen es tan o más importante como la intervención y donde la actuación es examinada de manera demasiado cuidadosa, se plantea la necesidad de cuidar hasta el masmínimo detalle de la imagen que se proyecta en este caso la imagen de la Cruz Roja.
Cada vez que encendemos el televisor, leemos el periódico o escuchamos la radio, vemos, leemos y escuchamos lo que ocurre en el mundo, todo ha influido en el pensamiento global influyendo en la capacidad analítica y critica de la población. Es en esta situación donde la Cruz Roja tiene que desempeñar un papelimportante; su imagen, su ideología, su manera de actuar, su manera de responder ante situaciones de emergencia y el nivel de satisfacción que aporten a la población.
Por eso es por nos enfrentamos a un reto, conocer la importancia de la imagen institucional. Conocer la imagen que se percibe de la institución en si, como organización y las relaciones que establece con el entorno y con la población,ya que esto es lo que favorecerá la permanencia e incluso la incorporación de nuevos miembros a la Cruz Roja.
Diversos acontecimientos han ensombrecido la imagen de la institución en si, y esto hace mas difícil la tarea de conseguir y mantener la confianza de la población, porque tienen que manejar un código de conducta, basado en la experiencia y saber reconocer que es lo que caracteriza a laCruz Roja como institución.
Cada miembro que pertenece a la institución lo hace de manera consciente, reflexiva y solidaria, sobretodo porque conoce los principios de la institución y quiere aportar su valiosa ayuda a solventar los problemas de la población. El que exista una formación e imagen inicial que oriente sobre las actitudes, aptitudes y capacidades establecidas hace esencial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS