Investigacion pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO
JUSTIFICACIÓN
Pienso que para lograr solucionar los problemas que actualmente vivimos es necesario el buscar la raíz e identificar los mecanismo que favorecen que elproblema continúe, para así no simplemente soportar o aminorar los efectos, sino poder desarticular los mecanismo que los provocan y crear una nueva estructura que nos haga vivir mejor a todos.Considerando a la educación como el mejor medio para transformar la sociedad, es bueno ver como los otros problemas que vivimos la afectan. Uno de estos problemas es la pobreza; aunque si bien losproblemas están interrelacionados pienso que podemos encontrar rasgos específicos de esta relación pobreza - educación.
El problema de la pobreza y la educación debe ser presentado en todos los niveleseducativos pues forma parte de nuestra realidad, y el conocerla nos compromete a todos a buscar caminos de solución.
INTRODUCCIÓN
Con este escrito quiero presentar, la realidad que vivimos encuanto a pobreza y educación en México así como la interrelación que existe entre ellas, Y que como maestros nos corresponde enfrentar y solucionar.
Para la presentación me he basado en el método delVer-Juzgar-Actuar.
En el ver, muestro información sobre la estratificación social y la situación educativa de la población en México, me apoyo en las monografías elaboradas por el INEGI. Para elanálisis de la interrelación pobreza-educación considero el círculo fatídico de la pobreza de Gregorio Iriarte. Describo los efectos del problema de desnutrición y bajos ingresos. Hago referencia al papelque juega el gobierno federal en la educación y a la situación de las universidades públicas y privadas.
El juzgar, aunque corresponde a cada uno realizarlo con el marco de referencia que crea másconveniente, lo ilumino un poco haciendo la polaridad entre continuar apoyando el sistema que vivimos y una nueva opción que aún no termina de conformarse, pero en la cual el hombre y la mujer y el...
tracking img