Investigacion sobre problemas de mineria en coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajadores mineros de Coahuila interpondrán una nueva denuncia ante la procuraduría estatal contra la dirigencia nacional de su sindicato, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, por un presuntofraude de 18 millones de pesos.

El vocero de la Unión Democrática Obrera (UDO), Armando Rentería Hernández informó en un comunicado que en los próximos días también interpondrán una demanda de nulidadde los acuerdos de la convención minera ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, de las modificaciones a los estatutos del sindicato minero "ya que estos acuerdos lo únicoque buscan es perpetuar a Gómez Urrutia como dirigente de esa organización gremial".

Rentería Hernández precisó que el fraude se cometió durante la revisión contractual con Altos Hornos de México,pues el sindicato no entregó esos recursos a los trabajadores del grupo AHMSA, Minera Carbonífera Río Escondido, Minerales Monclova, minas II, III y VI, y la mina La Esmeralda.

Explicó que ladenuncia que preparan los trabajadores que no recibieron ese fondo se sumará a las que presentaron AHMSA y Grupo Acerero del Norte el 27 de mayo pasado por el delito de fraude y extorsión contra ladirigencia sindical.

Esto es, precisó, contra Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos; Juan Linares Montufar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia; José Barajas Prado, Tesorero,y Mario García Ortiz.

Por su parte, el sindicato minero informó que en las revisiones al Contrato Colectivo obtuvo un aumento directo al salario de 9 por ciento, así como de 5 por ciento enprestaciones para las Secciones Sindicales 200 y 300 ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Dichas secciones agrupan a casi tres mil trabajadores metalúrgicos, quienes al conocer esos resultados, enviaronmensajes de unidad, solidaridad y agradecimiento a Gómez Urrutia, por su apoyo y coordinación en las negociaciones, indicó en un comunicado.

Se le acusa de desvío y malversación de 55 millones de...
tracking img