Investigacion social

Páginas: 44 (10864 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
[pic]
Carrera: Servicio Social
Profesor: Néstor Guajardo
Investigación Social II

LAS CAUSAS QUE PROVOCAN V.I.F.
Y EL TIPO DE V.I.F QUE MAS AFECTA A
A MUJERES ENTRE 15 Y 60 AÑOS
EN EL CENTRO NINQUIHUE, ENTRE LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008, EN LOS ANDES.-

Índice
TemaPáginas.-

Portada ………………………………………………………………………………………………………… 1.

Indice …………………………………………………………………………………………………………… 2.

Introducción………………………………………………………………………………………………… 3.

Objetivos……………………………………………………………………………………………………… 4.

Hipótesis……………………………………………………………………………………………………….. 5.

Marco teórico…………………………………………………………………………………………………. 6 –24.

Conclusiones del marco teórico ………………………………………………………………….. 25.

Citas bibliograficas………………………………………………………………………………………… 26.

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………. 27 – 28.

Anexos…………………………………………………………………………………………………………. 29 – 30.

Introducción

¿A que nos referimos con la violencia intrafamiliar?

Consiste en cualquier acción de poder que ejecute uno de losmiembros de la familia, en contra de otro provocando daños en el. Es una problemática social que existe en todo el mundo. Se debe destacar que en los hogares es donde se produce mayor agresión o violencia, por lo tanto también es donde los actos se cometen con mayor discreción.

La violencia intrafamiliar es una variable de gran importancia ya que es una situación que afecta a millones defamilias, destacando que esta puede ser física o psicológica, eso conlleva a que los estudios estadísticos de la universidad católica arrojaran que “cada nueve segundos una mujer es victima de violencia”

La violencia es un problema que siempre a existido pero que actualmente es evidente debido a la gran cantidad de femicidios ocurridos durante los últimos tres años. Hoy en día existen una grantensión sobre el tema ya que el 50% de las mujeres chilenas vive violencia domestica. Por lo tanto uno lo ve tan común, pero esto no es así, es grave. Todos sabemos y lo hemos verificado en este ultimo tiempo que la violencia domestica a llegado a consecuencias fatales.

La Familia tiene un equilibrio de cariño o unión que se debe mantener a pesar de tener que enfrentar muchos factores, por ejemplotrastornos de infancia incluso existen personas que pasan la mayoría de su vida con personas que hacen uso del poder a través de la violencia, también el ambiente que se vive en sus hogares, como esos, son tantos los factores que hacen que la violencia intrafamiliar hoy este tan presente en todo los lugares.

Durante el desarrollo de las personas, lo grato seria recibir atención y que respeten susderechos pero en la realidad no se ve 100%, existen muchas historias que entregan el otro lado, los adolescentes también denuncian violencias de parte de sus pololos, estas denuncias entran en el plano de violencia intrafamiliar, existen estudios que el 58% de los adolescentes a experimentado violencia.

Un caso particular y bastante importante es el de las victimas, el poder mantener sus viday autoestima consiguiendo estabilidad emocional para poder lograr ser feliz y tener armonía, es pedir ayuda y uno de los requisitos es admitir por lo que están pasando y conocer la realidad, es decir darse cuenta que no son las únicas a las cuales les afecta la violencia intrafamiliar que incluso existen casos mas impactantes que los que hasta el momento ellas han vivido.

Al primer intento deviolencia intrafamiliar la victima debe saber en la situación que se encuentra. La información que entregaremos a continuación ayudara a comprender a las personas que conviven en familia cuando sus derechos están siendo violados, considerando que muchas veces las personas viven agresión Psicológica al extremo de incluso dar a conocer a los demás la culpabilidad de todo, siendo ellas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS