INVESTIGACION STREAMING COLOMBIA

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

1. OBJETIVOS:

GENERAL: Identificar la receptividad de plataformas streaming en Colombia al encontrar el uso promedio de estas en los colombianos.
ESPECÍFICOS:
1. Hacer una introducción a lo que es el servicio streaming
2. Mirar que servicios streaming hay actualmente y hay por lanzarse
3. Indagar sobre el proceso de derechos de autor
4. Diseñar una encuesta en la que se verifique eluso de estos medios streaming y factores del porque no se usan o por qué si se usan.
5. Tabular y analizar la información obtenida
6. Realizar una entrevista a una persona especializada en el medio con el fin de encontrar en él una opinión sobre estos sistemas en nuestra cultura y sociedad.
7. Tabular y analizar la información obtenida
8. Obtener conclusiones
9. Redactar el informe final deinvestigación.

2. JUSTIFICACIÓN: Esta investigación conlleva analizar el entorno y la situación que vive la piratería musical en Colombia y de esta manera encontrar el que tan preparados están los colombianos para elegir un tipo de alternativa para combatir la piratería en Colombia y de esta manera crear conciencia de la importancia que tiene consumir contenido legal.

3. MARCO TEÓRICO:1. Concepto de streaming y piratería:

Streaming:

El Streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o mediaflujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a: unacorriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue por completo los archivos para poder acceder a su contenido.






Pirateria:

Eltérmino “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine,los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.


2. Factores relacionados con la piratería.
2.1. FACTORES SOCIOCULTURALES

2.2. ELEMENTOS TECNOLOGICOS.

Con la llegada de la Internet se ha facilitado el aumento de la piratería.
El Internet permite un intercambio de archivos (llamase descargas, correos, etc.) con facilidad entre iguales y de formagratuita. A este tipo de intercambio se le conoce como peer to peer (P2P). Este intercambio de archivos ha sido una gran ventaja que ha traído consigo el Internet. Sin embargo, la red no discrimina entre el intercambio de contenidos con copyright y sin él. Por tanto se ha compartido una inmensa cantidad de contenidos con copyright5. Esta es justamente una de las debilidades, de la Internet, yconsecuencias de que la piratería haya aumentado; se ha facilitado la difusión y adquisición de música tanto nacional como internacional en un formato ilegal. Este daño ha influenciado en el empleo del mercado formal y sobre todo en los derechos de autor de los artistas.


2.3. COMPONENES ECONOMICOS:

En países como el nuestro, caracterizado por salarios bajos, con una economía casi en permanenteestancamiento, desempleo creciente, especialmente de la población joven y una mayor informalidad en variadas ramas de la producción y el comercio. Asimismo, el tener una población sometida a la publicidad que fomenta el consumismo desaforado, la hace convertirse en una masa de previsibles y deseosos consumidores que tienen casi como única posibilidad acceder al consumo de tales bienes con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación en colombia
  • investigación en Colombia
  • Investigacion en colombia
  • INVESTIGACION EN COLOMBIA
  • La investigacion factor de desarrollo en colombia
  • Investigacion Social Colombia
  • Progreso de la investigación científica en colombia
  • Investigación, Desarrollo E Innovación En Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS