Investigacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
MOTIVACIONES DE LAS PERSONAS ENTRE LOS 50 Y 70 AÑOS

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:
ALBERTO MERCADO

INTRODUCCIÓN

El turismo es una actividad realizada por ciudadanos del mundo con mucha frecuencia, ya sea a nivel interno en su país o hacia el extranjero. En Colombia, el turismo es una fuente importante de ingresos. Tenemos grupos y cadenas hoteleras que sonprincipales a nivel Mundial.
La presente investigación comprende sobre el turismo en mayores de 50 a 70 años, desarrollando los aspectos más importantes en el turista, quien es el principal beneficiado de las muchas investigaciones que se puedan realizar sobre este tema.

Porque viajan?, ¿Que los motiva a hacerlo? Y ¿Que tan lucrativo puede resultar invertir en esta población?

Medianteencuestas fehacientes se puede resolver los dos primeros cuestionamientos, pero el tercero es el más importante ya que va ligado directamente con la respuesta ideal de esta investigación.

Interrogantes como estos repercuten en la economía del turismo, y aunque diariamente se realizan encuestas en los principales terminales y aeropuertos del país no existes muchas ideas concretas pararestaurar el bienestar turístico de los adultos mayores.

Esta es la población a quien se enfocara toda la atención, principalmente porque el turismo para las personas a esa edad no se convierten en un lujo, si no es un necesidad. Ya sea por motivos de salud, visita a los familiares o tal vez por religión, pero es un requisito esencial para descansar.

También se enfoca hacia esta población porquegeneran ingresos gracias a su jubilación, la mayoría invierte en si mismo ya que a esa edad generalmente no existen muchas obligaciones.

Si tomamos como concepto de turismo el medio por el que las personas buscan una recompensa, pero de tipo psicológico, derivada de la experiencia temporal de nuevos lugares y situaciones, estando libre de las limitaciones del trabajo y de los patrones normalesde la vida cotidiana en el hogar. Y más aun si tenemos en cuenta que al llegar a esta edad adulta se puede llegar a disfrutar con más tranquilidad del turismo.

Las diferentes motivaciones tienen favorables efectos sobre la población ya que incitan no a un lujo sino a una necesidad por parte del cliente y eso es lo que precisamente se desea enfocar. Para llegar a tener proliferación económicaa la cual se dirige este proyecto es necesario llevar a cabo una inmersión en ese tipo de población, realizar cuestionamientos de su vida cotidiana, cada cuanto viajan y porque lo hacen.

Lo que se presenta a continuación puede llegar a resolver inquietudes en cualquier persona que esté interesada en invertir capital a un proyecto similar que o simplemente estar al tanto de los indicadoresFORMULACION DEL PROBLEMA

Actualmente el turismo en adultos mayores entre 50 a 70 años, tiene motivaciones especificas por las cuales desea evadir la cotidianidad y trasladarse a un lugar diferente al de su residencia, ahora bien como pocas entidades le apuntan a este mercado se busca de una manera eficaz la evolución de planes turísticos que respecten a éste.

El turismo que va dirigido aestos personajes, no tiene la sutileza propicia para el trato con el cliente, hace falta la contextualización con respecto a la tercera edad por parte del servidor al cliente, y es allí en donde está el meollo de nuestro problema, centrarse en las motivaciones principales del cliente para viajar y así llevar a cabo los beneficios correctos y satisfactorios para él.

La investigaciónanteriormente planteada se puede llevar a cabo gracias a la disponibilidad de tiempo para trasladarse e involucrarse en la sociedad con el tema a nivel Bogotá.

JUSTIFICACIÓN

Es necesario tener conocimiento de datos que indiquen las motivaciones de la población de adultos entre los 50 a 70 años, para crear un plan de viaje turístico acertado y estratégico ya que actualmente en el mercado se maneja muy...
tracking img