Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Los warrant se encuadran dentro de la categoría de las opciones, dentro de este mercado se diferencian de las opciones contratadas por ejemplo en el Mercado Español de Futuros Financieros de Renta Variable. Lasdiferencias básicas son las siguientes:
* El plazo de vencimiento. Las opciones del Mercado tiene un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
* Liquidez. Los warrants suelen gozar de mayor liquidez, puesto que las entidades emisoras se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.
* Para inversoresparticulares: los warrants son productos derivados diseñados para el inversor particular. Ofrecen una sencilla forma de contratación.
* Varios emisores y subyacentes: existen diversos emisores y una amplia variedad de subyacentes (acciones nacionales o extranjeras, índices, cestas, tipos de cambio, materias primas, etc..), por lo que el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. Lacompetencia entre los emisores favorece al inversor
* La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez
* Apalancamiento: magnifican el movimiento del activo subyacente
* Permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias y/o pérdidas ilimitadas.
* Tienen una vida limitada (entre 1 y 2años)
*
* GENERALIDADES WARRANT
* Los warrants son un instrumento financiero representado en valores que otorgan unos derechos a comprar o vender un determinado activo llamado "activo subyacente" a un precio predeterminado conocido como "precio de ejercicio".
*  Estos son emitidos por una organización o entidad a mediano y largo plazo. Estos títulos otorgan a quien los compra underecho a comprar o a vender el activo objeto del contrato.
* Entre los subyacentes posibles de un warrant se encuentran; acciones, portafolios de acciones, obligaciones, divisas, materias primas, índices de bolsa, tipos de interés, tipos de cambio, en unas condiciones determinadas.
* Cuando se realiza el contrato el comprador del warrant debe conocer claramente los siguientes aspectos:
*El precio al que va a poder comprar o vender el activo.
* La cantidad de activo a la que le da derecho cada warrant.
* La fecha de vencimiento o el periodo de tiempo durante el que va a poder ejecutar su derecho frente al activo.
* El desembolso de la prima para adquirir el título.

Precio warrant

El emisor del warrant fija el precio de ejercicio y la prima que se ha de pagar porcada warrant en el momento en que se emite
* Los títulos warrant puede son utilizados por las empresas cuando estas tienen un sobrante de capital y desean invertir en títulos o cuando espera que sus rendimientos futuros esperados basados en los activos obtengan un flujo final positivo frente a la negociación warrant.
* Dentro de este aspecto entra a jugar un papel importante la toma dedecisiones realizadas por el administrador financiero ya que puede plantearse la inversión en warrants con la intención de mantenerlos hasta el final del contrato y obtener el beneficio primario o por el contrario con la intención de mantenerlos durante un periodo más corto, gracias a la posibilidad que ofrecen de ser comprados y vendidos en el mercado para obtener un beneficio mayor.
* USOS DELWARRANT
* Los warrants pueden ser utilizados para:
* Retener el producto a la espera de mejores precios y disponer entre tanto de un capital de trabajo.
* Cuando, por razones estacionales o de producción, se cuenta con un stock sin uso inmediato.
Disponer de fondos que posibiliten adquirir mayor cantidad de mercadería para almacenar .
Compra de materia prima.
* Hacer frente a...
tracking img