Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería y ciencias sociales y administrativas
departamento de formación básica
ACADEMIA DE HUMANIDADES

“Causas de la falta del Cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad Industrial por parte de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) en los Talleres de Mantenimiento Mayor. UnidadTicomán.”


SECUENCIA: 2IM2

EQUIPO: 4

Investigadores:
* Bernal Rea Elena Guadalupe
* Escorza Zamudio Diego
* González Cruz Diana Areli
* Hernández Lira Laura
* Ruiz Sánchez Ángel Ernesto


Profra.: M. C. Contreras Rodríguez Zita Lilia


20 OCTUBRE 2010

Talleres de Mantenimiento Mayor unidad Ticomán
Estos talleres encuentran en la estación indios verdesde la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo - Metro localizada al norte de la Ciudad de México. Se encuentra ubicada al inicio de la Avenida de los Insurgentes (hacia el sur) y la carretera México-Pachuca (hacia el norte).

OBJETIVO
Asegurar la disponibilidad de trenes para mantener la continuidad en la prestación del servicio, a través de la coordinación, supervisión y ejecución deprogramas de mantenimiento sistemático que permitan asegurar su funcionamiento, en las mejores condiciones de fiabilidad, seguridad y confort. FUNCIONES - Establecer las políticas, lineamientos y mecanismos de coordinación para asegurar el cumplimiento de los programas de mantenimiento sistemático al material rodante asignado.
- Validar los programas de trabajo desarrollados por los talleres a sucargo.
- Vigilar que las acciones de mantenimiento preventivo, en sus diferentes niveles y modalidades, sean aplicadas con la oportunidad y calidad que para tal efecto se especifique.
- Evaluar el comportamiento del material rodante y proponer acciones que mejoren su fiabilidad.
- Vigilar que la actualización de la información técnica del material rodante sea comunicada al archivo técnico dela Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.
- Validar los programas de formación, actualización y capacitación del personal de la Subgerencia.
- Realizar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno suministro de refacciones, material de consumo, herramientas y equipos a los talleres de mantenimiento, requeridos para cumplir con las funciones encomendadas.
- Realizar lasgestiones necesarias ante las instancias correspondientes para el mantenimiento de las instalaciones y equipos pertenecientes a los talleres de su competencia.
- Realizar las gestiones necesarias para contar con los recursos humanos requeridos para la realización de las acciones de mantenimiento sistemático.
- Determinar y aplicar las acciones necesarias, para mejorar la calidad y eficiencia de losservicios que prestan los talleres de mantenimiento dependientes de la Subgerencia.
- Informar sistemática y oportunamente a las instancias correspondientes y de acuerdo a la normatividad vigente, sobre los avances y cumplimiento de los programas y metas encomendadas.
- Proponer las innovaciones tecnológicas y/o modificaciones a los equipos del material rodante asignado.
- Las demás afines alas que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables. |
|

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La problemática de esta investigación surge por el incumplimiento de las normas existentes de higiene y seguridad industrial dentro de las distintas áreas (Diferenciales, Lavado de partes, Montaje Mecánico, Cajas) del Taller de Mantenimiento Mayor UnidadTicomán. Los trabajadores del taller son muy vulnerables a los accidentes por la falta de interés en el uso de equipo de protección personal existe un conjunto de dispositivos destinados a proteger las diferentes partes del cuerpo contra posibles lesiones:
A ciencia cierta no se sabe exactamente el motivo por el cual los trabajadores teniendo estos dispositivos de seguridad a su alcance...
tracking img