Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ECONOMICA DE HOY EN DIA

El Gobierno insiste en la solvencia económica de España, Madrid, EFE El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha insistido hoy, ante la situación en losmercados que ha elevado el coste de la deuda soberana hasta máximos históricos, en que la economía española "tiene una solvencia suficiente" y en que el Gobierno va a cumplir con sus compromisos parabajar el déficit.

La Bolsa española se da la vuelta al mediodía y el IBEX-35 sube el 0,23%. Madrid, EFE El principal indicador del mercado bursátil español, el IBEX 35, rebotaba a mediodía el 0,23%tras oscilar desde la apertura entre las ganancias del primer cambio y las pérdidas de minutos después, alarmado por la desconfianza y la tensión que no abandonan los mercados.
Poco después de lasdoce, el selectivo español recuperaba 22,20 puntos, equivalentes a ese 0,23% y avanzaba hasta los 9.714 enteros, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid, con dos de sus seis sectores en númerosrojos, caía el 0,04% y quedaba en 990,43 enteros.

El PIB de Alemania crece un 0,7% en el tercer trimestre. La economía alemana registró una expansión del 0,7% en el tercer trimestre del año, encontraste con el crecimiento del 2,3% del trimestre anterior, según los datos publicados por la oficina federal de estadísticas, Destatis.

De este modo, la economía alemana encadena seis trimestresconsecutivos al alza y registra una expansión interanual del 3,9%, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre.

El ministro alemán de Finanzas alerta de que el euro está “en juego” por la crisisde deuda. El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha alertado en el Parlamento alemán de que la moneda común europea está “en juego” por culpa de la crisis de la deuda soberana queestá sufriendo la zona euro.

En el debate de los Presupuestos para 2011, Schauble recalcó que Europa está “rodeada por un entorno difícil”, en referencia a la crisis de deuda que ha provocado el...
tracking img