Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SACHAMAMA

La calidad mítica y legendaria de la monstruosa serpiente de la selva que lleva la denominación de este rubro, queda descartada con la categórica aseveración efectuada por más de unpersonaje de la época de fines del pasado y principios de este siglo, que dedicados a la extracción del látex peruano, vivían en los intrincados rincones de nuestros bosques amazónicos casi aisladoscompletamente de la civilización, durante meses y a veces durante años, muchos de los cuales aseguran haber tropezado con estos dichos en sus diarios cotidianos.

Era una enorme serpiente de unosveinte metros o más de largo, con un diámetro mayor, de treinta pulgadas, presentando una piel escamosa y de color negruzco, todo cubierto de musgo en la superficie. La cabeza parecida a la de una boacomún, la cola rematando en forma ojival, algo estrecha en la parte donde comienza el cuerpo, presentando la boca de grandes y prominentes colmillos. Se asegura que este bicho tiene la vista hipnótica,por lo cual hay que evitar el mirarla de frente; suele alimentarse de la carne de los animales de la selva, a los cuales atrapa a la fuerza o atrayéndolos con sus ademanes y artes diabólicas según dicenlos nativos y cuando ha envejecido alcanzando su mayor desarrollo, se desplaza despaciosamente de un sitio a otro.

Para convencerse de su hallazgo, hasta ponerse a unos diez metros de distancia,siempre por parte de la cola del animal, a fin de no exponerse a su influyente mirada; y entonces reteniendo la respiración, apunta al lugar vulnerable, la cabeza, y rápidamente dispara los cinco tirosde su arma, haciendo blanco con toda suerte. De inmediato el bicho al sentirse tan violentamente atacado, empieza a hacer uso de sus medios de defensa, moviendo la robusta cola en todas direcciones,derribando árboles y arando la tierra hasta producir, un completo despeje del lugar, escuchándose durante las arremetidas, un ruido atronador, semejante al de una tempestad huracanada, durante...
tracking img