Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué se llaman Omega 3 y 6?
Los ácidos grasos Omega son poliinsaturados, es decir tienen 2 o más dobles ligaduras. El nombre Omega proviene del átomo de carbono donde está ubicada la primeradoble ligadura, contando desde el final de la cadena de grasa.

En los Omega 3, la ligadura está en el carbono 3 y en los Omega 6, la primera ligadura está siempre en el carbono 6.
QUE ES?
DHA(Acido Docosahexaenóico) y ARA (Acido Araquidónico) son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga presentes en la leche materna que ayudan al desarrollo del cerebro y de los ojos
**Qué es DHA?Lípidos: DHA y ARA
Estos nutrientes especiales pueden proporcionarle beneficios al desarrollo mental y visual en los bebés.
El DHA y ARA se encuentran naturalmente en la leche materna y forman parte de unaclase de nutrientes llamados "lípidos" o "grasas". Los lípidos son una parte esencial para una dieta saludable porque son componentes estructurales importantes para los órganos vitales,particularmente para el cerebro y ojos del bebé.
El interés en los ácidos grasos, DHA y ARA ha aumentado después de que varios estudios científicos demostraron que bebés alimentados con fórmulas enriquecidas conDHA y ARA aumentaron los beneficios intelectuales y visuales que no fueron encontrados en los bebés que fueron alimentados con fórmulas "estándar" sin DHA y ARA.
Adicionalmente, investigacionesrecientes también han demostrado que los beneficios de DHA y ARA pueden extenderse más allá de las ventajas en el desarrollo mental y visual en los bebés.
La importancia de DHA y ARA
Los ácidos grasospoliinsaturados de cadena larga apoyan el óptimo desarrollo infantil.
El DHA (Acidos Docosahexaenóico) y ARA (Acido Araquinodico) son ácidos grasos poli saturados de cadena larga presentes en la lechematerna que ayudan al desarrollo mental y visual del bebé, además que son una parte vital de una dieta saludable. El DHA y ARA son una importante base para el sistema nervioso central y retina del...
tracking img