Investigacion

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LAS PREGUNTAS Y EL PROCEDIMIENTO INVESTIGATIVO EN GENERAL
La pregunta de investigación tiene que ser formulada de manera precisa y clara ya que es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende esta.
Existe una gran diversidad de tipos de preguntas:
Hay dos tipos de preguntas de selección múltiple; de una respuesta y de múltiples respuestas.Preguntas de respuesta única:
Estas preguntas permiten una y sólo una respuesta proporcionando botones de elección al lado de las respuestas. Detallará puntuaciones no-negativas para cada respuesta, generalmente una puntuación de cero para las respuestas erróneas, puntuaciones máximas para las respuestas correctas y puntuaciones parciales para respuestas parcialmente correctas.
Preguntas derespuesta múltiple:
Estas preguntas permiten seleccionar una o más respuestas por medio de casillas de verificación. Cada contestación puede tener una puntuación positiva o negativa, lo que implica que seleccionar TODAS las opciones no necesariamente supone una buena puntuación. Si la puntuación total es negativa, entonces la puntuación resultante para esta pregunta será cero. Y también hayposibilidades de crear preguntas que tengan una puntuación mayor que el 100%.
Pregunta Respuesta corta:
En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen) el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles, cada una con una puntuación diferente.
Pregunta Numérica:
Desde el punto de vista de un alumno, una pregunta numérica es muy semejante a unapregunta de respuesta corta. La diferencia es que la pregunta numérica es un número y permite un margen de error. Esto permite habilitar un rango continuo de posibles respuestas acertadas.



Pregunta de Emparejamiento:
Después de una introducción (opcional), se presenta una lista de preguntas junto con una lista de respuestas. El alumno debe seleccionar la respuesta correcta quecorresponda a cada pregunta de la lista.

Preguntas incrustadas:
Las preguntas incrustadas consisten en un texto que puede integrar varias preguntas incrustadas de tipo opción múltiple, preguntas cortas y numéricas.

Preguntas tipo ensayo:
En contestación a una pregunta (que puede incluir una imagen) el alumno escribe una respuesta en formato ensayo. Pueden editarse tres campos cuando se crea unapregunta de ensayo: el título de la pregunta, el cuerpo de la pregunta, y el comentario que puede mostrarse en un momento elegido por el profesor.

Pregunta Aleatoria:
Nos permite seleccionar un número de preguntas que serán aleatoriamente seleccionadas cada vez que un estudiante intenta responder el examen.

Pregunta de tipo de Emparejamiento de respuesta corta aleatoria:
Desde la perspectivadel alumno, equivale a una pregunta de emparejamiento. La diferencia es que las sub-preguntas se extraen aleatoriamente del conjunto de preguntas de respuesta corta en la categoría actual. Después de una introducción opcional, se le presentan al alumno varias sub-preguntas y varias respuestas mezcladas. Hay una respuesta correcta para cada pregunta, el alumno debe seleccionar una respuesta quecorresponda con cada sub-pregunta.

Pregunta Descripción:
Este formato no es una pregunta en sentido estricto. Se limita a mostrar un texto (y si lo desea algún gráfico) sin necesidad de responder. Puede ser útil, por ejemplo, para dar información previa antes de un grupo de preguntas.

Pregunta Calculadas:
Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individualespor medio del uso de tarjetas que son sustituidas por los valores individuales cuando se responde el cuestionario.

El procedimiento de investigación

Luego de tener un concepto claro sobre lo que es la pregunta, podremos adentrarnos más a lo que es un proceso de investigación.
Al pronunciar la palabra investigación, y según su historial, cada persona recordará una imagen distinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS