Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. El desafió asiático
China un país competitivo con una dimensión de varios sectores de economía, su fin de este país es atraer inversiones a toda costa, china a pesar de ser un país con una sobrepoblación, ha sobresalido como un país competitivo de gran alcance hacia desarrollos para un país prospero, actualmente china se ha ido innovando, es por eso que china en poco tiempo podrá seruna de las potencias económicas y tecnológica mas abundante y un país rico del cual muchas trasnacionales querrán invertir y desarrollar un concepto nuevo a nivel mundial, la ola china se esta viendo en todos los rincones del mundo pero sobre todo en América latina, basta conocer los artículos piratas que México produce y vende al menor precio que los artículos fabricados en México. De los cualesse han ido apoderando del mercado negro (fayuca).

Pobres en América Latina
A pesar de que muchos países invierten en infraestructura, vialidad, salud, alimentación, educación y sobre todo generar empleos temporales, esto es cada vez mas enigmático ya que en la actualidad hay mas despidos y desempleos que esto ha provocado tales como vandalismo, pobreza extrema el cual muchas personas vivencon un dólar al día, cierto es que una buena política económica ayudaría al país a crecer en términos microeconómicos y macroeconómicos. Cierto es que en América latina la falta disciplina de los políticos o los gobernantes, socialistas y capitalista no ayudan al crecimiento de un país. Uno de los aspectos importantes que la china moderna tiene se ha visto con gran trabajo y esfuerzo el de disminuirla pobreza en un porcentaje bastante atractivo. Que al mismo tiempo ayudan a que inversionistas extranjeros se arriesguen a invertir en mercado con potencia alta.

Luis Fernando Lievano Arrazate. Universidad Tecnológica del Sur. Maestría en Derecho Fiscal. 2º. Cuatrimestre. Legislación Fiscal y Comercio Exterior, Cuentos Chinos; El engaño de Washington, la Mentira Populista y la esperanza deAmérica Latina. 09/09/2009. 6:26 p.m. 1

La región más violenta del mundo
La delincuencia en América latina ha crecido en los últimos años a pasos agigantados, bastantes alarmantes, podemos imaginar alas pandillas que cada vez son mas violentas tales como maras salvatruchas que están en todos los países de Centroamérica y América del norte esta influencia tan pelicular atraído una enormedesaceleración económica ya que inversiones extranjeras no quieren invertir en América Latina por el miedo de la inseguridad. Tal vez esto seria la primera prioridad para la política económica el cual beneficie a todos los sectores de un país.

El tema no es libre comercio si no la competitividad
Muchos de los países todavía no tienen claro que si no hay inversiones no podrá crecer una economía de unpaís. Sin embargo falta mucha competitividad de los países de América Latina para competir con los demás países se necesita realizar una reforma estructural que contemple una capacitación de calidad, para generar empleos digno y con ingreso per capita que ayude a sostener una familia y poder darles una educación de calidad a sus hijos.

La marca comunitaria
La unión europea al integrarse paísespobres que no tenían un crecimiento económico sustentable, esto atraído en consecuencia una mejora de inversión extranjera que estos países la reciben con los brazos abiertos, pero sin embargo el crecimiento ha traído mayor preparación académica para aquellos jóvenes que se incorporan ala planta laboral, esto coadyuva a un crecimiento mas rápido y una económica estable que de seguir así seconvertirán en una potencia económica y tecnología y competitivo. Esto ha ayudado que su población tenga un ingreso per cápita superior ala de América latina.

Capitulo 2. China: la fiebre capitalista
China ahora puede verse con otros ojos gracias a la política comunista y que ha venido creciendo rápidamente que no tarda mucho que dentro de algunos años se convierta en potencia mundial por arriba...
tracking img