Investigacion

Páginas: 39 (9613 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCION.
El Trabajo principal de la empresa TOP JEAN S.A de C.V. es la confección de pantalones de las marcas como Guess, Oggi, Sxy jeans, Goga y Furor, esencialmente los pantalones que se confeccionan son del tipo básico, pero también se elaboran pantalones denominados “modelaje” ya que tiene más detalles que los elaborados en modo básico, en este caso en la parte que nos toco examinar elpantalón, era básico, por lo cual la producción, según nos contaban los operarios, y los mismos encargados,es mas rápido y sencillo, puesto que en el modelaje, los detalles, entre mas minuciosos son, representan más tiempo para elaborarlos e implementarlos en el modelo.
El trabajo de la confección de la prenda, inicia desde el corte de la tela realizado fuera de las líneas de producción de laempresa, puesto que el cliente solo realiza la entrega de los rollos de tela, en este caso GUESS, la marca que primordialmente confecciona la empresa, los rollos de tela son cortados en las piezas de la prenda, aunque en este caso nos enfocamos principalmente a las líneas de producción, posteriormente, se entrega a producción y a preparación de partes chicas, aquí es donde inicia la fase en la cualse realiza la confección de la prenda en sí, en diferentes líneas detalladamente más adelante.
Los operarios y los jefes de producción tienen principalmente el objetivo de confeccionar los pantalones a petición del cliente, ello cumpliendo con los estándares de calidad y las especificaciones de acuerdo a lo establecido con el cliente, sin duda, es una tarea no muy sencilla, pero en cada línease cuenta con supervisores de calidad, que se encargan de verificar se cumplan con los lineamientos establecidos por el cliente. Actualmente la empresa cuenta con un buen prestigio en la región, a pesar de que el GRUPO NAVARRA al que pertenece ha descendido, Top Jean se muestra como una empresa solida en la región.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.
La empresa que escogimos fue TOP JEAN S.A. DE C.V.cuya dirección es calle 8 sur 308 col. Venustiano Carranza y aquí se confecciona primordialmente el pantalón básico de diferentes marcas como lo son GUESS, OGGI, GOGA, SXY JEANS Y ROCKET PLANET. La empresa en cuestión lleva aproximadamente 14 años en la región como mencionamos anteriormente (pertenece al denominado GRUPO NAVARRA que en la ciudad comprendía VAQUEROS NAVARRA S.A. de C.V. así como TOPJEAN) cuenta con distribución en Tehuacán de 3 plantas: planta 3 donde realizamos nuestro trabajo, planta 2 en San Lorenzo Teotipilco y Lavapant - TOP JEAN la lavandería donde se realizan los acabados finales del pantalón como lo es pegar metales y el lavado del pantalón. La planta donde realizamos nuestras prácticas tiene 5 líneas funcionando 4 con diferentes marcas de pantalón y la restante enpreparación partes chicas, en nuestro caso el trabajo realizado, se sucedió en la línea 3 que cuenta con aproximadamente 100 personas en total, en esta se confecciona el pantalón GUESS de estilo básico y el denominado modelaje, en tipo “GUESS LOS ANGELES” y “GUESS LOS ANGELES PREMIUM”; la empresa también cuenta con los siguientes departamentos y áreas: Depto. de recursos humanos, Depto. Deproducción, almacén de avíos y muestras, almacén de materiales, Depto. De INGENIERIA de moldes, Depto. Mecánica, bordadoras.
La línea en la cual elaboramos nuestro trabajo tiene a sus correspondiente encargados (jefes de producción), uno en el proceso de preparación y delantero, el otro en trasero y ensamble, también cuenta con dos supervisores de calidad, en las áreas especificadas anteriormente, losrespectivos operarios, manuales, los primeros también en operaciones fijas, propias y comodines.(con experiencia mínima y con experiencia acumulada), en cuanto a los segundos, bulteros, manuales (varios pasos), planchas, revisadoras, deshebradoras, etc. Manejan sistema de incentivos para los operarios que alcanzan la meta fijada del día para su paso (operación), cuenta con sindicato para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS