Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología

Docente: Luis Enrique Arroyo

Estudiantes: Thalya Rodríguez
María Fernanda Sierra

Grado: 11º2

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Sincelejo – Sucre

Taller
1) ¿Qué es el código genético?
2) ¿Qué es la mutación?
3) ¿Cómo influye el medio ambiente en el proceso se mutación?
4) ¿Qué es la transgénia? ¿Cómo serealiza el proceso?
5) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la transgencia?
6) ¿Qué es el genoma humano?
7) ¿Qué es la clonación?
8) Mencione y explique el proceso de clonación artificial
9) ¿para que se aplica la clonación?

Solución
1) Es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce enproteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico. La secuencia del material genético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G)y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN. Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tres restantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia de codones determina la secuencia aminoacídica de unaproteína en concreto, que tendrá una estructura y una función específicas.
2) La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar esel gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación nohabría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.
3) Todos los miembros de una misma especie se asemejan entre sí, existen diferencias individuales en relación con determinadas características. Las causas de esas diferencias y semejanzas se deben a factores como el hereditario, el cual permite la transmisión de la información genética de los progenitores a sus descendientes. Otrofactor es el ambiente que rodea al individuo que abarca todas las influencias no-genéticas que actúan, antes, durante y después de su formación tales como la alimentación, tipo de suelo, cantidad de luz, condiciones sociales y psicológicas. Sin embargo ningún rasgo fenotípico es independiente de sus factores hereditarios, ni de sus factores ambientales. Todo individuo es producto de la interrelación deestos dos factores. Así tenemos por ejemplo:
* Efectos de la temperatura: En el tipo de conejo llamado Himalaya varía el color de su pelo (fenotipo) de acuerdo con las temperaturas. A altas temperaturas por encima de 35ºC; los conejos son completamente blancos y se crían a temperatura ambiente estos conejos con igual genotipo presentan cola, nariz, patas de color negro.
* Efecto de laluz: Cuando dos plantas de genotipo similar se desarrollan una en presencia de luz y otra en ausencia de luz, se observan diferentes características; así tenemos a la que se desarrolla en presencia de luz es normal, de color verde, erecta; mientras que la que se desarrolla en la ausencia de luz crece arrastrándose por el suelo, con un tallo alargado, de color amarillo por falta de clorofila....
tracking img