Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ácidos fuertes son llamados asi porque reaccionan totalmente con agua, no dejando ninguna molécula sin disociar en la solución.
Debido a esto, el ácido fuerte disocia totalmente, otras fuentesde H + (por ejemplo la autoionización del agua) se vuelve insignificante a la hora de calcular [ H + ] . Consecuentemente,[ H + ] iguala normalmente la concentración original del ácido. Por ejemplo, enuna solución acuosa de 0,10 M del ácido nítrico (ácido fuerte), de HNO 3 , [ H + ] = 0,10 M y [ NO 3 - ] 0,10 M; la concentración de HNO 3 es virtualmente cero.

Ácidos y bases fuertes comunesÁcidos fuertes:
HCl ácido clórihidico
HNO 3 ácido nítrico
H 2 SO 4 ácido sulfúrico

Bases fuertes:
NaOH hidróxido de sodio
KOH hidróxido de potasio
Ca(OH) 2 hidróxido de calcio

La mayoría delas sustancias que son ácidas en agua son realmente ácidos débiles. Porque los ácidos débiles disocian solamente parcialmente en la solución acuosa, un equilibrio se forma entre el ácido y sus iones.El equilibrio de la ionización se da por la siguiente expresion:

HX(aq) H + (ac) +X - (ac)

Las bases fuertes disocian casi totalmente en agua. En la solución acuosa, son la única fuentesignificativa del OH - .

Las bases fuertes solubles más comunes son los hidróxidos del grupo 1A ( los metales álcalinos ) y del grupo 2A ( los metales alcalinostérreos ). Algunos ejemplos de bases fuertesson NaOH, KOH, y Ca(OH) 2.
Los acidos fuertes son aquellos que se ionizan totalmente en solucion, liberan todo el ion H disponible... Ejemplos de ellos son el H2SO4 acido sulfurico, HNO3 acidonitrico y HCl acido clorhidrico.

Acidos debiles son aquellos que se ionizan solo parcialmente en solucion acuosa, o sea que no liberan todo el ion H en la solucion... Ejemplo de ello son los acidosorganicos como el acetico, citrico y otros.

10 ejemplos de ácidos fuertes acidos fuertes

HCl4 -----------Ácido perclórico
H2SO4 -------------Ácido sulfúrico
HCl ------------Ácido clorhídrico...
tracking img