Investigacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
El estudio a realizar abarca la incidencia e importancia que tienen los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos y especialmente en el de lector-escritura. La familia es el núcleo de lasociedad y está compuesta por padre, madre e hijos (as), según como sea la participación, alimenticios y demás así será el desempeño en el proceso de aprendizaje

La investigación se desarrollara enel centro educativo GUADALUPE GÓMEZ MÁRQUEZ, zona urbana. La participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos es de vital importancia e imprescindible para lograr unaverdadera calidad educativa, tanto en el ámbito académico como en el familiar.

Algunas veces nos encontramos en los jardines de niños, con un niño que le resulta difícil relacionarse con el resto de losniños; apenas si habla con nadie y la mayoría de las cosas las pide haciendo señas o bien con sus propias miradas que, al fin y al cabo, acabas adivinando lo que quiere.

Los otros compañeros intentanjugar con él pero cuando ven que no les responde o que juega pero es como si no estuviera divirtiéndose, acaban dejándole a un lado.

El comportamiento del niño es sobre todo el resultado de laherencia o sea de la naturaleza misma. Otra es el entorno y la experiencia que dan forma al comportamiento y la crianza, una tercera teoría sugiere que los niños pasan por etapas en ciertas épocas devida, cualesquiera que sean sus genes o sus antecedentes familiares.

Ambas perspectivas tienen argumentos validos en el debate natural de la crianza. Es útil recordar que tanto la herencia como laexperiencia afectan el comportamiento.

Los padres no pueden ignorar el mal comportamiento solo por que los chicos están en cierta edad ni debido a su sistema familiar tal actividad implica que losadultos son importantes para ayudar a los niños a formar nuevos patrones de comportamiento, los adultos pueden hacer algo con respecto al comportamiento infantil si solo comprenden lo que le está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS