Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenidos
1 Introduccion 2
2. Justificacion 2
3 Metodologia 3
3.1 Indentificacion del Problema u Oportunidad 3
4 Objetivos 4
4.1 Objetivo General 4
4.2 Objetivos Especificos 4
5 Diseno de Investigacion 4
5.1 Plan de Trabajo 4
5.2 Trabajo de Campo 5
6 Construccion del Cuestionario 5
6.1 Selección delmetodo de investigacion y Justificacion 5
6.1.1 Encuesta 5
6.2 Selección de la muestra empleada 5
7. Recoleccion de Datos 6
8. Hipotesis 7
9. Cultura de los Estudiantes 7
10. Globalizacion 8
11. Area de Influencia 8
12. Resultados del Analisis de la Informacion 8
13. Limitaciones 19
14. Conclusiones y Recomendaciones 19
15 Bibliografia 2016. Anexos 21

1. Introducción

Vale realmente la pena preguntarse como consideran los estudiantes que están siendo preparados para enfrentar un mundo cada vez mas globalizado; donde la competencia interpersonal de sus capacidades y su forma de responder ante ciertas circunstancias en la vida laboral, logran aventajar a su más cercano competidor o dar con firmeza esa respuesta esperada. Seráque un estudiante sin experiencia laboral podrá competir de igual forma o no quedarse atrás ante un estudiante que trabaja. Es por esta y otras razones que se decidió hacer un estudio para identificar cual es la opinión que tiene el estudiante, en la carreras de administración y contabilidad, con respecto a nivel de enseñanza que están recibiendo por parte del personal docente de la UniversidadLatina de Costa Rica con su sede en la zona de Guápiles, y así se tratara de indagar cuales son sus principales deficiencias que consideran ellos con respecto a los profesores, y se analizara cuales son sus posibles soluciones, y se cuestionara una posible contratación de alguno de los estudiantes si estaría en capacidades optimas para afrontar dicho reto.

2. Justificación

La decisión deingresar a la universidad no es tan fácil como se piensa. Son muchos los aspectos que intervienen para elegir esta institución y es muy importante comprender y tolerar la elección de cada joven de acuerdo a sus necesidades y exigencias.
La universidad y el colegio son totalmente diferentes. Es por ello que es un cambio completo y se debe realizar un perfecto análisis para así realizar la eleccióncorrecta, que al final no nos arrepintamos de esa decisión, por el contrario, ese estudio nos lleve a cumplir cada uno de nuestros objetivos personales, académicos y profesionales. En un primer momento siempre estarán presentes la expectativa e indecisión.
Permanecer en la universidad involucra tiempo, compromiso y responsabilidad. Cualidades que desde un primer momento tienen que caracterizar a losestudiantes y es lo que muchas veces genera que estos se desanimen, propiamente ¿Que están recibiendo los estudiantes de parte de los catedráticos? Se dan cuenta de que no es suficiente con las ganas de estudiar, es necesario perseverar mientras se siguen los cursos en la universidad. Por ello, la decisión cada vez se vuelve más difícil.
Previamente la educación ha tenido que ser una de lasmejores. Sobre todo por el hecho de que va a cursar una carrera profesional, es decir, es una educación superior. Es por ello que quien elige ingresar a la universidad Latina debe conocer el nivel de aprendizaje para una vida profesional y mejorar en las incompetencias que se presenten. Todo depende del nivel académico de la cual imparten los catedráticos e interés del estudiante y que actúe paralograr lo que desee.

3. Metodología.

1. Identificación del problema u oportunidad.

Durante los cuatrimestres cursados en la Universidad Latina de Costa Rica con sede en Guápiles muchas veces entre los alumnos comentan y cuestionan sobre la forma en que los profesores dan las clases. Muchos de los comentarios son negativos, muy pocas veces se escucha hablar sobre un profesor que es...
tracking img