Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DECISIONES ESTRATEGICAS DE PRECIO
Todo producto tiene necesariamente un precio, pero no toda la empresa está necesariamente en posición de determinar el precio al cual desea vender suproducto.
La determinación del precio de venta es una decisión clave que condiciona ampliamente el éxito de la estrategia adoptada.
Al nivel de la empresa, el problema del precio se sitúa en una dobleperspectiva el precio es a la vez un instrumento de estimulación de la demanda, el mismo nivel que la publicidad, el precio es la expresión monetaria del valor y como tal ocupa una posición central enel proceso del intercambio competitivo. Para el comprador, el precio que está dispuesto a pagar mide la intensidad de la necesidad, la cantidad y la naturaleza de las satisfacciones que espera; Parael vendedor, el precio al cual está dispuesto a vender mide el valor de los componentes incorporados al producto, al cual se añade el beneficio que espera realizar.
El precio desde el punto de vistade la demanda, debe ser concebido como la contrapartida del conjunto de satisfacciones procuradas y establecidas en función del valor de uso o de la utilidad percibida por el comprador de ahí laimportancia de un posicionamiento claramente definido ante la elección del precio de venta.
DECIOSIONES QUE AFECTAN A LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Nivel de la demanda: un precio demasiado elevado odemasiado bajo puede comprometer el desarrollo del producto.
La rentabilidad de la actividad: Una escasa diferencia de precio puede tener un impacto muy grande en la rentabilidad.
Posicionamientode la marca: El precio es concebido como un signo para los compradores, si es muy barato es de mala calidad entonces es recomendable buscar un precio promedio.
Comparaciones entre productos omarcas competidoras: El precio es un punto de referencia importante para saber cómo esta nuestro producto con respecto a los competidores.
Estrategia de marketing: El precio debe permitir financia la...
tracking img