Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ENERGIZANTES
2011
Jorge E. Cárdenas S.
Escuela Politécnica Del Ejército
23/10/2011

LOS ENERGIZANTES

Capitulo 1. GENERALIDES
1.1 Concepto
1.2 Categoría
1.3 Antecedentes – Historia
1.4 Formas de consumo
1.5 Razones del consumo

Capitulo 2. COMPONENTES

Capitulo 3. EFECTOS – CONSECUENCIAS
3.1 Favorables
3.2 DesfavorablesCapitulo 4. COMERCIALIZACION

Capitulo 5. RENTABILIDAD

Capitulo 6. MARCAS MAS CONSUMIDAS

Conclusión:
Bibliografía:

LOS ENERGIZANTES
Capitulo 1. GENERALIDADES
1.1 Concepto
Las bebidas energizantes o bebidas deportivas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestasvirtudes regeneradoras de la fatiga y el  agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.
1.2 Categoria
Este producto fue creado para personas que requieran, en ocasiones, aumentar su nivel de atención, concentración o reacción. Se incluyen aquí alumnos, conductores, profesores, deportistas, oficinistas y otros, esto a causa de su facilidadregeneradora y de otras de virtudes. Pero siempre se recomienda un uso moderado de la misma.
1.3 Antecedentes
Hace unos 17 años las bebidas energéticas, más conocidas por su nombre en inglés “Energy Drinks”, se presentan en el mercado europeo. Esta categoría de productos fue creada en Austria por Dietrich Mateschitz y, después de minuciosos estudios científicos y médicos fue lanzada al mercadocon la marca “Red Bull” en 1987. Numerosos productos continúan surgiendo desde entonces y hoy se han popularizado en el mundo entero. Una estimación del mercado mundial señala que, actualmente, se producen alrededor de 3.000 millones de envases por año, con un crecimiento sostenido. Pese a este incremento, producto de una demanda mantenida, hay mucho desconocimiento sobre suscaracterísticas, ingredientes utilizados en sus formulaciones, grado de seguridad en su consumo y posición dentro de las normas alimentarias, entre otros. Mediante este artículo se pretende aportar datos que ayuden a clarificar las principales dudas generadas en torno a las bebidas energéticas.
1.4 Formas de Consumo
Los energizantes fueron lanzados al mercado, inicialmente, para deportistas y genteque estaba sometida a procesos de cansancio. Obviamente, si el deportista toma un energizante, deberá también tomar un rehidratante, pues el energizante no hidrata, al contrario, deshidrata.
En la actualidad, no solo los deportistas toman energizantes, sino que esta especie de “moda” se ha encaminado hacia los jóvenes estudiantes o trabajadores, quienes necesitan estar más alerta. También losconsumo en fiestas, mezclándolos con otras sustancias.

1.5 Razones para el Consumo
Algunos deportistas consumen estas bebidas con el fin de incrementar su rendimiento en deportes de resistencia o larga duración (atletismo, ciclismo, natación, etc.) y para inducir hipertrofia muscular y fuerza (fisicoculturismo, levantamiento de pesas, lucha libre, etc.).
También se consumen para incrementarrendimiento en eventos tanto deportivos como recreativos, mejorar la recuperación, mantener la salud durante los intensos períodos de ejercicio y reducir la grasa corporal. Al haber una escasez en investigación los beneficios anteriormente citados no tienen un sustento científico adecuado para asegurarlo.

Capitulo 2. COMPONENTES
2.1 Cafeina
Estimulante cerebral más utilizado. Se leatribuye la capacidad de generar sensación de vitalidad durante horas, incrementar la concentración y resistencia. No es recomendable para quienes poseen ulcera o gastritis.
2.2 Taurina
Funciona como un transmisor metabólico y benéfico para eliminar las sustancias toxicas del organismo, también incrementa la contractibilidad cardiaca.
2.3 Guaraná
Estimula el sistema nervioso central por su alto...
tracking img