Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ANTICONCEPTIVOS

CONDON MASCULINO Y FEMENINO.
El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativomasculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.
Se calcula que su efectividad es de 88 % a 98 % si se utiliza correctamente.El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casosde alergia al látex). El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cmde diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

VASECTOMÍA.
CONSISTE EN CORTAR LOS CONDUCTOS DEFERENTES EN LOSHOMBRES PARA INPEDIR QUE HAYA ESPERMATOZOIDES EN EL SEMEN PARA Q PUEDADN EMBARAZAR ALA MUJER.
PUEDEN SOLICITAR LOS HOMBRES QUE YA NO QUIERAN MAS HIOS SE REALIZA DE UNA FOTMA SIMPLE Y FACIL Y ELOMINALA PROVOCACION DEL EMBARAZO.
NO ES EFECTIVO INMEDIATAMENTE SE REQUIERE ESPERAR TRES MESES PARA Q SEA COMPLETAMENTE EFECTIVO NO AFECTA EL PLACER O EL DESEMPEÑO SEXUAL.

DIU.
El dispositivointrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 -por unos 160 millones de mujeres, más de dos tercios de las cuales están en China, donde es el métodoanticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización-.2
El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIUpermanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 5 y 10 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz...
tracking img