investigacion

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


















































































Introducción:


Java tiene como todos los lenguajes de programación sus propias características para describir algoritmos, es decir sus propios fundamentos del lenguaje. Este manual no pretende ser una descripción exhaustiva detodos los modos en que podemos "expresarnos" en este lenguaje, sino una base para poder ir creando nuestros pequeños programas. Creo que es mucho mas útil empezar a programar puesto que se aprenden mejor estas cosas cuando tenemos que resolver algún problema durante nuestro trabajo.
Para introducir simplemente destacar que Java tiene una sintaxis muy similar a la de C++ por lo que los programadoresque vengan desde este lenguaje se sentirán muy cómodos en él.
El lenguaje orientado a objetos diseñado para ser multiplataforma y poder ser empleado el mismo programa en diversos sistemas operativos.

Esta característica, junto con la posibilidad de emplearlo para crear applets, e insertarlos en páginas HTML, o mediante servlets y páginas jsp, generar código HTML dinámico. Todo ello con lacapacidad de acceder a bases de datos.

Java es un lenguaje relativamente sencillo, debido a que prácticamente toda la funcionalidad se encuentra en clases que forman parte del API de java. Constantemente están surgiendo nuevos apis, que proporcionan nuevas extensiones a las características del lenguaje.

Estas características, junto con el hecho de que sea un lenguaje libre, pudiéndoseutilizar el compilador y la máquina virtual de forma gratuita, le augura un gran futuro.













Orígenes del lenguaje Java
Originalmente, Java no fue creado para la red Internet. La primera versión de Java empezó en 1991 y fue escrita en 18 meses en Sun Microsystems. De hecho, en ese momento, ni siquiera se llamó Java; se llamó Oak y se utilizó en Sun para uso interno.
La ideaoriginal para Oak era crear un lenguaje orientado a objetos inde- pendiente de la plataforma. Por entonces, muchos programadores se limitaban a la programación del IBM PC, pero el entorno corporativo podía incluir toda clase de plataformas de programación, desde el
PC hasta los grandes sistemas. Lo que había detrás de Oak era crear algo que se pudiera usar en todos los ordenadores ( y ahora que Javase ha hecho popular gracias a la red
Internet, cada vez más corporaciones están adoptándolo para uso interno en lugar de
C++, precisamente por esa razón). El lanzamiento original de Oak no fue especialmente fascinante; Sun quería crear un lenguaje que se pudiera usar en electrónica.
Oak pasó a llamarse Java en 1995, cuando se lanzó para el uso público y supuso un éxito casi inmediato. En esemomento, Java había adoptado un modelo que lo hizo perfecto para la red Internet, el modelo bytecode.


Herencia y creación

El constructor de la clase hija refina el comportamiento del padre
En Java los constructores no se heredan
La primera sentencia del constructor de la clase hija
SIEMPRE es una llamada al constructor de la clase padre.
La llamada al constructor del padre puedeser:
Implícita:
Si se omite, se llamará implícitamente al constructor por defecto
Equivale a poner como primera sentencia super();
Si no existe el constructor por defecto en la clase padre dará un error en tiempo de compilación
Explícita:
super(); o super(a,b); o …
Dependiendo de si el constructor al que invocamos tiene o no argumentos.


Declaración y creación de objetos
El programadornovato aparece, preparado para discutir la programación ' orientada objetos. "Ya sé todo sobre los objetos", dice, "sólo ..." "¿Sólo qué?" le pregunta. "Sólo que no sé cómo crear un objeto en un programa".
Antes de utilizar un objeto, es necesario declararlo. Se pueden declarar objetos de la misma forma que se declaran variables de tipo de datos sencillos, pero se puede usar la clase como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS