investigacion

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Asignatura: Metodología de la Investigación.
Proyecto: El Noviazgo
Integrantes: María Isabel Rivera Espinosa
Nombre
Celular
Correo
María Isabel Rivera Espinosa
9999062217




Nenis_mara@hotmail.com

Idea: El noviazgo en la actualidad
Objetivos: Investigar los tipos de noviazgo así como sus formas de manejarlo pacíficamente para poder llegar a la consumación. De 15 a 25 añosy de la violencia en el noviazgo de 15 a 35 años.
Pregunta de investigación: ¿Qué es el noviazgo?, tipos de noviazgo y violencia en el noviazgo.
Justificación: Cómo se manejan los jóvenes el noviazgo en la actualidad y si lo manejan con responsabilidad.
Viabilidad: El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse. Las personas que mantienen unnoviazgo se llaman novios/as.
Introducción: Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera,la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio. El noviazgo, como una relación con una duraciónconsiderable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio
Tipo de investigación: Descriptiva

H1: ES una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de lapalabra y los contactos corporales.
H2: De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.



H3: Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre unhombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

Ho: Estarían de acuerdo ustedes conmigo que el noviazgo bíblicamente no existe? A lo largo de la Biblia nosotros no encontramos con pocas veces donde se menciona la palabra novio o novia:
En los cantares cuando salomón escribo a sumorena...
En los evangelios cuando Jesús describa a la Novia...
Pero si ustedes leen el contexto en todos estos casos y tal vez en otro que se me pudo escapar, siempre se refiere a la Novia como que esta lista para casarse, el noviazgo cómo se maneja actualmente, solo es algo comercial y perecedero, las casas comerciales aprovecha el día del Amor y la Amistad para hacer sus campañas y hacernoscomprar sus productos, y perecedero porque, la neta la mayoría hoy en día solo buscan decir que es su novio o su novia para besuquearse o tocarse o hacer otras cosas fuera del orden de Dios.

Ha: El noviazgo es una etapa maravillosa, llena de retos. Es una gran aventura, una travesía envuelta de ilusiones donde se aprende a querer y a ser querido. Aquí el corazón está inquieto, bulle como un volcán yqué mejor que aprovechar este momento tan especial y único para conocer al otro, para madurar los sentimientos, y crecer juntos.
Tipos de noviazgo
Cada noviazgo tiene diferentes características, y dadas estas características podemos darnos cuenta de cuál es el noviazgo, si estamos en uno, a cuál pertenecemos:

1- El noviazgo Llorón:
El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS