Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modoprivilegiado respecto de los restantes.
El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o softwarede sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.
Funciones:El sistema operativo cumple con cinco funciones básicas: el suministro de interfaz al usuario, la administración de recursos, la administración de archivos, la administración de tareas y el servicio desoporte y utilidades.
En cuanto a la interfaz al usuario, el sistema se encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas con la computadora. Laadministración de recursos permite la dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red. El software de sistema también se encarga de la gestión de archivos, al controlar la creación, la eliminación yel acceso a los mismos, y de la administración de las tareas informáticas que llevan adelante los usuarios finales.
Por último, podemos mencionar que el servicio de soporte se encarga de actualizarlas versiones, mejorar la seguridad del sistema, agregar nuevas utilidades, controlar los nuevos periféricos que se agregan a la computadora y corregir los errores del software.
Comandos:
Comandosinternos
* CD o CHDIR – Cambia el directorio actual.
* CD nombre directorio Cambia al directorio jerárquicamente inferior.
* CD \ Cambia directamente al directorio raíz.
* CLS –Borra la pantalla y regresa el cursor a la esquina superior izquierda.
* COPY – Copia archivos.
* COPY CON – Copia a un archivo el texto digitado hasta pulsar Ctrl-Z.
* DATE – Cambia...
tracking img