Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “FE Y ALEGRIA NUEVA CLARINES”
CLARINES EDO ANZOATEGUI

DOCENTE:ALUMNA:
JOSE ENRIQUEZ LUISANA MAURERA

Clarines, 01/07/10
¿QUÉ ES EL FOLKLORE?
Lapalabra folklore fue empleada por primera vez por WILLIAMS JOHN THOMS, el 22 de agosto de 1846, en una publicación de la revista “athemaeum”, celebrándose su 1er centenario.
El folklore carece aún deuna definición universal, obedeciendo a ello al hecho de que no todos lo que han estudiado esta ciencia coinciden sobre lo que es. Para unos, folklore es la ciencia que estudia la vida normal de lospueblos civilizados, salvajes y no salvajes, para otros es la ciencia de la tradición de los pueblos civilizados y principalmente en los medios populares.
El doctor Augusto Raúl Cortázar, en su“confluencias culturales en el folklore argentino”, establece que condiciones se requieren para que un hecho sea folklórico. Es folklórico lo que sobrevive, aquello que destaca sus rasgos en la memoriapopular a despecho del esfumino del tiempo. Además separa, en forma precisa, dos campos bien definidos: el de la etnografía y el del folklore.
El folklore es una creación originaria de un grupo y fundadaen la cultura tradicional expresada por grupos o individuos reconocidos, como respondiendo a las aspiraciones de la comunidad, en cuanto estas constituyen una manifestación de su identidad cultural ysocial.
En Venezuela, el historiador periodista y medico Arístides Rojas (1826-1899) fue el primero que empleo el término “FOLKLORE”, en “EL COJO ILUSTRADO”, revista fundada en 1892.

CULTURA

Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como...
tracking img