Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDES ELECTRONICOS
Fraude I: phishing en beneficencia
Durante las festividades, los hackers se aprovechan de la generosidad de las personas y envían correos electrónicos que parecen provenir deauténticas instituciones de beneficencia. Sin embargo, estas páginas internet son fraudulentas y fueron diseñadas para obtener donaciones, información acerca de tarjetas de crédito y la identidad delos donantes.
Fraude II: facturas falsas provenientes de servicios de transporte de encomiendas, para robar su dinero.
Los cibercriminales a menudo envían facturas falsas y notificaciones de entregaque se asemejan a las notificaciones de Federal Express, UPS u otros servicios. Envían correos electrónicos a los consumidores, en los que solicitan detalles acerca de sus tarjetas de crédito para,supuestamente, respaldar una cuenta, o solicitan a los usuarios que abran una factura o un formulario de aduanas para que así puedan recibir sus paquetes. Una vez completados los documentos, lainformación acerca de la persona es robada o se instala malware automáticamente en sus computadores. 
Fraude III: redes sociales.
Los cibercriminales aprovechan este período de celebración y envían correoselectrónicos Solicitud de un Nuevo Amigo que parecen provenir de redes sociales en línea auténticas. Es importante que los usuarios de internet sepan que al hacer clic sobre estos enlaces los correoselectrónicos pueden instalar malware o robar información personal en forma automática. 
Fraude IV: peligros implícitos en las tarjetas electrónicas.
Los ladrones cibernéticos aprovechan las ocasionesen que los consumidores, por afán de proteger el medioambiente, envían saludos electrónicos. En las festividades pasadas, McAfee Labs descubrió un gusano enmascarado como tarjeta electrónica deHallmark y como promociones de festividades de McDonald’s y Coca-Cola. También son muy populares entre los cibercriminales los adjuntos en Power Point con temas relacionados a las Fiestas. No haga clic...
tracking img