Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, setrata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamenteverdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en lapercepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucracuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).
CONOCIMIENTO
Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad ode una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
La adquisición del conocimiento está en los mediosintelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.…). A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganizacióndel conjunto y de adquisición de los mismos.

CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO
? Su fin es alcanzar una verdad objetiva.
? Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación,percepción y
Representación.
? Asimila el mundo circulante.

Tipos de conocimientos:

CLASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO:

CONOCIMIENTO VULGAR
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo deconocer, de forma superficial o
aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación...
tracking img